EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE DINAMARCA CALIFICA DE EXCELENCIA NUESTRO INTERCAMBIO CULTURAL y MINI PROYECTO BILATERAL “MI-LO PROJECT” CON EL CENTRO DANÉS VESTRE SKOLE, DE MIDDELFART.

 Recientemente, representantes del Ministerio de Educación de Dinamarca, han visitado nuestro centro asociado en ese país, Vestre Skole, con la intención de valorar todos sus proyectos internacionales. Nosotros, el IES Príncipe de Asturias de Lorca, participamos con ellos en dos de estos proyectos. A nivel europeo y junto a otros cuatro socios más, estamos desarrollando ya por segundo año el proyecto Erasmus+ “A Peace of Europe”.  A su vez y ya de manera bilateral, el curso pasado se comenzó un mini proyecto de cooperación internacional entre los  centros educativos que las dos profesoras coordinadoras del mismo, Vibeke Vedsted Andersen y Mª del Carmen de Paco Martínez, llamaron “Mi-Lo Project” (a partir de los nombres de las dos localidades Middelfart y Lorca).

 A través de este proyecto bilateral nuestros alumnos del grupo 3ºBF (del curso pasado) junto con los alumnos de la asignatura “International English” del centro danés colaboraron y participaron en una serie de tareas y trabajos comunes con el fin de intercambiar sus aspectos culturales lo más profundamente posible. Además de las tareas realizadas, el proyecto incluyó videoconferencias entre los dos países y culminó con la visita de los alumnos daneses a Lorca y la de los lorquinos a Middelfart.

 Este mini proyecto ha sido calificado como EXCELENTE por el ministerio danés y lo ha puesto de ejemplo de relaciones internacionales entre centros educativos europeos en su propia página web.

 Desde el IES Príncipe de Asturias queremos agradecer a la profesora danesa Vibeke Vedsted Andersen y su compañera Ann F. Rubenius, por su confianza en nosotros a lo hora de ofrecernos la participación en este proyecto y confiamos que este segundo año vuelva a ser otro éxito para todos, especialmente para nuestros alumnos a los que sin duda estas experiencias les enriquecen como personas.

 Link a la web del ministerio danés (incluye foto con dos alumnos nuestros haciendo una presentación de Lorca a uno de los grupos del centro danés)

 http://ufm.dk/uddannelse-og-institutioner/tilskud-til-udveksling-og-internationale-projekter/inspiration-og-informationsmateriale/projekteksempler/fra-fri-leg-til-klar-strategi

 Noticia en Web Ministerio de Dinamarca

 

 Galería de fotos del Intercambio

Mª Carmen de Paco

(Coordinadora de los proyectos “Mi-Lo Project” y “A Peace of Europe” del IES Príncipe de Asturias, Lorca)

 

 

 

 

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos