EDUCANDO EN JUSTICIA: JUICIO EN EL INSTITUTO

El Día 21 de abril del 2015, el IES PRÍNCIPE DE ASTURIAS de Lorca participó en el programa EDUCANDO EN JUSTICIA.

Éste es un programa de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, que se realiza en colaboración con el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia y que parte de la iniciativa del Consejo General del Poder Judicial.

 Con el desarrollo del mismo, se trató de acercar al alumnado de nuestro centro al funcionamiento del sistema judicial español al mismo tiempo que se le intentó hacer ver la importancia y consecuencias judiciales que sus actos pueden tener para ellos en su vida.

 Para el desarrollo de la actividad hemos contado con la visita del magistrado del tribunal superior de justicia D. JOAQUÍN ÁNGEL DE DOMINGO MARTÍNEZ. El Magistrado dio una charla a nuestros alumnos, los cuales interactuaron también con él a lo largo de la misma realizándole una serie de preguntas sobre algunos temas de interés que se iban suscitando.

Ver galería completa de Fotografías

Así mismo, nuestros alumnos prepararon y llevaron a cabo la representación de un juicio (supuesto práctico) en el salón de actos del centro. A dicho acto acudieron todos los grupos de 4º de ESO de nuestro Instituto.

 

  La actividad se cerró el día 23 de abril con la visita de Nuestros Alumnos al Palacio de Justicia de la Región Murcia, donde visitaron sus instalaciones y fueron recibidos por el Magistrado D. Joaquín Ángel de Domingo y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, a los cuales les estamos agradecidos por su disposición y amabilidad.

 

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos