II SEMANA MUSICAL EN EL IES PRÍNCIPE DE ASTURIAS: "CHOPIN Y EL PIANO ROMÁTICO"

Con el motivo de la celebración del bicentenario del nacimiento del compositor romántico Frederick Chopin, el departamento de música ha escogido la obra de este célebre músico como hilo conductor de la ya segunda edición de la Semana Musical.

 Para ello se ha organizado una serie de conciertos en el salón de actos del centro,

 donde alumnos de diferentes cursos y niveles, junto  con los profesores del departamento de música tocaron distintas piezas de compositores clásicos con instrumentos como la flauta,  la guitarra clásica o el piano. Además, se ha preparado un programa de radio musical durante los recreos, donde se escucharon piezas del compositor polaco, y una serie de datos biográficos del pianista que recorrían las paredes de los pasillos del centro.

Por otro lado, desde la biblioteca se ha preparado una selección de vídeos, discos y literatura relacionada con  la música para complementar esta semana cultural.

  En la biblioteca la proyección de distintas presentaciones informáticas en el plasma de la biblioteca, preparadas por los alumnos, contribuyeron al homenaje a Chopin.  Además , el departamento de Comercio y Marketing realizó un escaparate con el tema “Chopin, el piano romántico”.

Para ampliar información y poder visualizar los distintos vídeos de esta semana cultural podéis visitar nuestra revista digital.

 

Ver el Artículo Publicado en EDUCARM (Pincha Aquí)

programa semana musical10

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos