ALUMNOS DE COMERCIO Y COMERCIO INTERNACIONAL PARTICIPAN EN EL DÍA DEL EMPRENDEDOR EN ÁGUILAS

El pasado 28 de noviembre alumnos de la Familia Profesional de Comercio y Marketing participarón en las actividdades del día del emprendedor celebradas en Águlas.

Los alumnos/as participaron en las actividades organizadas para propiciar el intercambio de conocimientos y experiencias de cara a despertar en ellos su espíritu emprendedor que pueda transformarse en un futuro próximo en oportunidades de negocio.

Disfrutaron de una variada oferta de actividades. Así, se organizaron talleres de creación e innovación, entrevistas con entrenadores personales para orientar al emprendedor en la consecución de sus objetivos y otros talleres donde diferentes expertos dieron las claves sobre cómo poner en marcha una empresa y desarrollar un proyecto personal de empresa. Asimismo, se instalaron "puntos de activación empresarial" para prestar asesoramiento personalizado en materia de creación de empresas, financiación e ideas de negocio.

 

L

Ver todas las fotos

Las actividades se organizaron alrededor de itinerarios correspondientes con cada una de las fases que atraviesan los emprendedores.

La "ruta 1", "Quiero emprender ¿Qué hago?", se orientó a emprendedores y se centró en cómo conseguir que una idea se convierta en un negocio real. La "ruta 2", "He comenzado a emprender ¿Cómo sigo?", se dirigió a empresarios que daban sus primeros pasos y enseñó a los nuevos emprendedores cómo mantener su negocio una vez creado. Por último, la ‘ruta 3’, ‘Estoy avanzando en mi pequeña empresa ¿Me impulsas?, se diseñó para empresarios que ya han superado los primeros meses de vida con éxito, y mostró cómo seguir avanzando a través de la innovación y la apertura de la empresa al exterior.

El objetivo de la visita para nuestros alumnos/as ha sido fomentar la cultura emprendedora y estimular la creación de empresas.


Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos