ÉXITO DE NUESTRA FERÍA DEL LIBRO

 

Con la finalidad de acercar el mundo del libro al alumnado y fomentar la lectura entre los más jóvenes, el IES Príncipe de Asturias ha organizado su IV Feria "Príncipe" del libro en la última semana de octubre, una importante actividad más de todas las que conforman el Plan de Lectura Integral del centro (FLIPA).


 

La participación de las librerías lorquinas Texas y El Álamo así como la colaboración del AMPA del centro han hecho posible proporcionar una ayuda a las familias al poder ofrecerse los libros con un importante descuento sobre su precio habitual. 
Además, la visita en esta ocasión del autor lorquino Fran J. Marber ha dado mayor sentido si cabe al evento al posibilitar el encuentro entre autor y lector. Los alumnos, como era de esperar, han aprovechado la ocasión para pedirle al escritor en sus libros recién comprados y que los chicos tienen como lectura obligatoria para este curso 2013-14: La página 64 y El Juego de la Oca
Junto a estos, otros títulos de los más vendidos han sido La ciudad de las bestias, de Isabel Allende, Deja en paz a los muertos, de Juan Ramón Barat o algunos clásicos como La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca o La Celestina de Fernando de Rojas. 

Acontecimientos como este generan un debate necesario en torno a los libros y ponen en contacto el mundo editorial con el alumnado, un aspecto esencial para que sientan la picadura de la lectura al rozarse con las miles de paginas cargadas de historias que han vestido estos días la entrada de nuestro centro. 


Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos