Secciones
PROGRAMA CENTRO DIGITAL

PROGRAMA CENTRO DIGITAL, MODALIDAD AVANZADA

 El IES Pueblos de la Villa viene formando parte de la enseñanza digital desde el curso 2013-2014, cuando surgió la primera convocatoria denominada entonces como “Enseñanza XXI”.

 Actualmente se reconoce con la denominación de “Centro digital” y concretamente este curso, así se nos recoge en la Resolución de 4 de septiembre de 2019, del Director General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, con la modalidad “Avanzada”.

 

 

  

El alumnado que quiera formar parte de este programa puede hacerlo al formalizar su matrícula, pues lo ofrecemos como una oferta educativa singular más de nuestro centro. 

 Además de elegirlo como opción, tendrá que aceptar los requisitos mínimos requeridos, que son: disponer de un dispositivo (portátil, preferiblemente), adquirir las licencias de los recursos digitales (en las asignaturas que se le indique en cada curso) y contar con internet en casa. 

Como principal novedad, entre otras muchas, para su desarrollo se sustituyen los libros de texto tradicionales en formato papel, por libros digitales, empleando los dispositivos elegidos, para trabajar con ellos. Además de adquirir y desarrollar las destrezas que contribuirán a una mejora importante en su competencia digital. 

En la actualidad contamos con dos grupos completamente digitales de 1º, dos de 2º, dos de 3º y dos de 4º de ESO, del nivel avanzado. 

Sin duda, con esta novedad, además de afrontar el sistema educativo de acuerdo con el mundo actual en que estamos inmersos, supone una verdadera innovación en lo que al proceso de enseñanza aprendizaje se refiere.

Estamos acercándonos así a las expectativas de las nuevas generaciones, a los denominados “nativos digitales”, según Marc Prensky.

La comunidad educativa de nuestro centro así lo cree, participando, formando parte y respondiendo, como lo está haciendo, a este nuevo proyecto y que confiamos que continúe en cursos sucesivos.

 

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO DE PRESENTACIÓN 

- Para ver más información sobre el proyecto pincha AQUÍ 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos