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CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
Reclamación por calificaciones

RECLAMACIÓN  A LAS CALIFICACIONES

Todo lo referido al proceso de reclamación a las calificaciones en cualquier momento del curso, se ajustará a lo que la legislación vigente tiene previsto para cada caso.

Siendo dicha legislación la que detallamos a continuación: 

  • Orden 5 de mayo de 2016, de la Consejería de Educación y Universidades por la que se regulan los procesos de evaluación en la Educación  Secundaria  Obligatoria y en el Bachillerato en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

(Haga click aquí para ver la Orden completa).

 

 

  • Resolución de 21 de junio de 2016, de la Dirección General de Calidad Educativa y Formación Profesional, por la que se establecen los modelos orientativos para aplicar el procedimiento de reclamación de calificaciones para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

(Haga click aquí para ver  la Resolución completa).

 

No obstante, a continuación, detallamos lo relativo a la reclamación de las calificaciones, recogida dentro de la Orden de 5 de mayo de 2016:

CAPÍTULO IV

Reclamación de calificaciones

Artículo 45. Información al alumnado y comunicación con las familias.

 

Artículo 46. Publicidad de los instrumentos y criterios de evaluación.

 

Artículo 47. Imposibilidad de la aplicación de la evaluación  continua.

 

Artículo 48. Reclamación en el centro tras la primera o la segunda evaluación.

 

Artículo 49. Reclamación en el centro tras la evaluación final ordinaria o extraordinaria.

 

 

Artículo 50. Elevación de la reclamación ante la Consejería competente en materia de Educación.

 

Artículo 51. Procedimiento de urgencia para la tramitación de las reclamaciones.

 

Enlaces Institucionales
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