Secciones

SOBRE LA EXPOSICIÓN “DESCUBRIENDO CIENTÍFICAS”

‘Descubriendo Científicas’ propone un recorrido por el trabajo y la peripecia vital de treinta y ocho científicas e inventoras (aunque la lista podría ser mucho más extensa) a lo largo de la Historia a través de una mirada peculiar: la de los niños y niñas.

Para ello, con motivo de la Semana de la Ciencia y la Tecnología organizada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través de la Fundación Séneca, se organizó el taller ‘Descubriendo Científicas’, donde los más pequeños pudieron descubrir, por medio del lenguaje plástico y partiendo de un texto elaborado específicamente para cada una de las científicas, el inmenso valor de las aportaciones de las mujeres a la Ciencia y a la Técnica.

Tras la celebración del taller, Germinal Comunicación fue la encargada de darle forma a todas las ilustraciones en el libro: ‘Descubriendo Científicas’, en el que se recopilan aquellas mujeres que dedicaron sus vidas a la actividad investigadora en diferentes ámbitos y bajo la mirada única de sus jóvenes ilustradores.

Gloria Lapeña

 

 

La exposición se situó en el salón de actos del centro, desde las 8,30h del martes 14 hasta las 13,35h del jueves 16 de marzo.

Los grupos  tuvieron acceso a la visita, con sus profesoras, coincidiendo en sus sesiones de clase.

Las visitas se organizaron de forma que no se alteró la dinámica del centro. Se desarrollaron, en un primer momento, con la presentación e introducción a la misma, por parte de las profesoras y a continuación, los alumnos tuvieron que resolver un cuestionario sobre las científicas expuestas,  indagando en el contenido de los paneles que la componían.

Participaron todos los alumnos de la ESO, 1º A, B, C y D, 2º A, B, C y D,

3º A, B, C y D, 4º A, B y D, 15 grupos, siendo un  total de 350 alumnos.

 

Han colaborado:

-         Profesoras de Biología  y Geología (Josefa Martínez Olivares y Antonia García Lozano)

-         Profesora de Matemáticas (María Josefa Sánchez García)

-         Profesora de Música y Compensatoria (María Teresa García López)

-         Profesora de Economía (Encarnación María Rufete López)

-         Profesora de Física y Química (Isabel Pastor González)

 

Esta exposición, “Descubriendo Científicas” ha sido prestada de forma temporal por la Fundación Séneca, Agencia de Ciencia y Tecnología Región de Murcia. 

      

      

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos