Secciones

VISITA A LA BIBLIOTECA REGIONAL Y PASEO POR LA MURCIA MEDIEVAL

Los alumnos de 1º y 2º de ESO del Instituto Pueblos de la Villa han tenido el placer de visitar la Biblioteca Regional de Murcia.

Durante la visita han podido conocer de primera mano qué tipo de actividades se pueden realizar en ella. Porque una biblioteca no es sólo un lugar donde poder encontrar libros, sino que en sus salas se pueden consultar y pedir prestados periódicos, revistas, cómics... y hasta películas y música de distintos estilos y para todas las edades. Ya que la Biblioteca Regional cuenta con diferentes secciones adaptadas a todo tipo de público, desde los más pequeños de la casa, en las secciones de literatura infantil y juvenil, hasta los mayores de más edad, en sus secciones de estudio, lectura, prensa, sala de investigadores, etc.

Nuestros alumnos y alumnas han podido visitar incluso el lugar más recóndito de la Biblioteca Regional, el depósito donde se encuentran los miles de libros, revistas, periódicos, documentos, etc.. que se guardan en sus fondos.

Y desde allí, han realizado una ruta cultural visitando los lugares más emblemáticos de la Murcia medieval, como la muralla árabe, la Catedral, el Palacio Episcopal, el Palacio del Almudí y las calles de Platería y Trapería entre otros. 

 

Puedes ver imágenes en nuestro TWITTER

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos