Secciones

“300 AÑOS DE LA CUADRILLA DE FUENTE ÁLAMO DE MURCIA”

Este año se cumple el tercer centenario de la creación de la Cuadrilla de Fuente Álamo y por este motivo, el martes 7 de junio, hemos tenido la gran suerte de que haya visitado nuestro centro, aprovechando el marco de la III Semana Cultural Digital que venimos desarrollando.   

Pedro Leandro, dando buen ejemplo como docente y como miembro conocido de la Cuadrilla, nos ha hecho una magistral exposición sobre los orígenes de la misma.

Acompañado de varios miembros que la componen, han ido ilustrando de modo práctico su explicación, con la interpretación de varias piezas musicales típicas de esta agrupación, así como de sus bailes tradicionales.

Después de esta intervención, todos hemos terminado conociendo mejor, no solo sobre la Cuadrilla de Fuente Álamo, instrumentos, ritmos, composiciones, motivos, temas…, sino también sobre aspectos socioculturales  en torno a la misma y al momento histórico en que se creó.

Sin duda, con actividades de este tipo contribuimos a que el gusto por lo nuestro, por nuestras costumbres, nuestra historia y nuestro folklore no caiga en el olvido y permanezca vivo entre los más jóvenes.

Aprovechamos para agradecer a La Cuadrilla de Fuente Álamo que siga tan activa y tan viva, después de haber cumplido 300 años y, muy especialmente, a los componentes de la misma que han venido a nuestro centro, tan generosamente,  a compartir con todos nosotros esta vitalidad e ilusión.

Os deseamos que siga así otros 300 años más. ¡Felicidades!

 

      

      

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos