Secciones

“POESÍA Y REDES SOCIALES”

Éste ha sido el título de la magnífica ponencia que nos ha presentado esta mañana, lunes 6 de junio, Ignacio Martín Lerma, en nuestro centro, con motivo de la III Semana Cultural Digital.

Ignacio Martín es Doctor y profesor de la Universidad de Murcia en el Departamento de Prehistoria. Ha recibido formación en Dirección y Realización de Cine, lo que le ha llevado a combinar su actividad profesional, la Arqueología, con el mundo de lo audiovisual, creando y dirigiendo diversos documentales con su línea de investigación. 

Destacamos sus cortometrajes: “Oscuro silencio” (2001), “Mosquicidio” (2005), “Frío” (2006), “Invierno” (2008), … entre otros muchos. Ha obtenido numerosos premios a lo largo de su carrera, como: “Primer Premio del Festival de Cine de Zaragoza”, “Premio del Jurado del Festival de Cine Español de Málaga”, incluso siendo preseleccionado para los GOYA en 2012.

También ha realizado videoclips a numerosos artistas del panorama musical como Road Ramos, Marwan, Alarmantiks, Funambulista, Sonido Travel o los duetos de Germán Meoro y Diego Martín o el de Muerdo y Luis Eduardo Aute.

Mantiene un estrecho contacto con el cine fantástico, siendo ésta, otra faceta  que le apasiona, según nos confesaba él mismo.

Como poeta, ha realizado numerosos recitales y es autor de “Primer Plano”, un poemario donde se enlazan, en forma de versos, el cine y la poesía a modo de secuencias cinematográficas.

 

Ha compartido con los alumnos y alumnas de 4º de ESO su experiencia poética, su manejo y pasión por las redes sociales y su prolífica creación dentro del mundo audiovisual y artístico en general.  Además, a lo largo de la sesión, nos ha deleitado recitando algunos de sus poemas y versos.

 

¡Muchas gracias Ignacio y hasta pronto!

 

            

 

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos