Secciones
NOVEDADES

INAUGURACIÓN PLACA BILINGÜE

INAUGURACIÓN DE LA PLACA QUE NOS ACREDITA COMO CENTRO BILINGÜE

 La mañana del pasado martes, 7 de mayo, en la semana en la se celebraba el Día de Europa, inauguramos en nuestro centro, la placa que nos acredita como centro bilingüe. Para tal acto, contamos con la gratísima presencia del Director y la Subdirectora General de Planificación e Innovación Educativa, el Ilmo. Sr. D. Carlos Romero Gallego y Dª Yolanda Royo Barañano, la Alcaldesa de esta Villa, Ilma. Dª Mª Antonia Conesa Legaz, la Concejala de Educación Dª Juana Mª Muñoz Romera  y la Concejala de Formación Dª Isabel Mª Gómez Pagán, además de alumnado, madres y docentes, representando a toda la comunidad educativa del IESO. 

 

Tras el descubrimiento de dicha placa, se realizaron intervenciones por parte de la Directora del centro, del Director General y de la Alcaldesa, quienes destacaron la importancia en la actualidad del bilingüismo, de dominar más de una lengua extranjera y de la constante formación continua que se viene desarrollando en este sentido.

 

Por otra parte, se destacó el que  la localidad de Fuente Álamo, este curso, haya sido uno de los primeros municipios de la Región de Murcia en donde todos sus centros, tanto de primaria como de secundaria, públicos y concertados, ya sean bilingües.

 

Al final de estas intervenciones, dando cierre a esta actividad,  los alumnos y las alumnas de 1º de ESO del grupo bilingüe, representaron una obra en inglés, preparada por su profesora de inglés y coordinadora del programa en el centro, Mª José Machado. Y  posteriormente, estos mismos alumnos interpretaron dos canciones en inglés con los profesores DNL de Matemáticas, Alejandro Viseras y Abraham Fernández. 

 

Puedes ver más detalles en la página web del ayuntamiento de Fuente Álamo pinchando AQUÍ, o también en la página de Educarm

 

Además puedes ver las canciones interpretadas en inglés pinchando en los enlaces:

http://youtu.be/VDxmhToB2Jc (HO HEY)

http://youtu.be/Trdnqtat_Ss (PRICE TAG)


Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos