Secciones

EL IES PUEBLOS DE LA VILLA DE FUENTE ALAMO PARTICIPA EN LA X OLIMPIADA DE ECONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA.

El pasado viernes 29 de marzo nuestras alumnas de 2º Bachillerato Nassira Belytar, Manal Kerboub y Fátima Zahrae representaron al IES Pueblos de la Villa en la X Olimpiada Científica de Economía de la Universidad de Murcia.

La décima edición de la Olimpiada en Economía ha batido el récord de asistentes de años anteriores, con 280 estudiantes inscritos procedentes de 38 centros de secundaria, para realizar una prueba objetiva sobre los conocimientos de Economía y Empresa. 

Uno de los objetivos de esta fase regional de la Olimpiada Española de Economía es seleccionar a los tres ganadores que representarán a la Región de Murcia en la Fase Nacional, y, en caso de clasificarse, en la Olimpiada Internacional.

 

Además de la prueba, los estudiantes han participado en un taller para conocer su perfil profesional a través de una dinámica clasificatoria desarrollada por Juan Martínez (Plan Presto).

 

Después de la comida de convivencia celebrada en el Centro Social Universitario del Campus de Espinardo, la actividad continuó con la Conferencia con Nachter – Cómico, influencer, emprendedor- que explicó el modelo de negocio de los influencers, mostrando algunas de las claves para emprender en este ámbito.

 

Por otro lado, la Olimpiada supuso una oportunidad para acercarse a la Universidad y descubrir sus instalaciones y lo que les ofrece para su desarrollo profesional.

 

La jornada finalizó dando a conocer los ganadores en un acto de entrega de premios en el que participarán el Colegio de Economistas (representado por D. Patricio Rosas, vocal junta directiva) y la Fundación Séneca (representada por su Director Gerente, Antonio González). El acto estuvo presidido por Dña. María Senena Corbalán (Vicerrectora de Internacionalización de la UMU), y le acompañaba D. J. Samuel Baixauli (Decano de la Facultad de Economía y Empresa UMU).

 

El ganador de esta edición fue un alumno el IES Saavedra Fajardo de Murcia pero nuestras alumnas quedaron en muy buena posición. Su participación en dicho evento ya supone un premio a su esfuerzo y constancia, del que el equipo educativo de este centro nos sentimos orgullosos.

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos