Secciones
NOVEDADES

“QUIERO SER INGENIERA”

Bajo este lema la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, la Universidad Politécnica de Cartagena y el Instituto de la Mujer, han  organizado un programa para alumnas de la ESO que tengan perspectivas de realizar estudios relacionados con alguna de las ingenierías, con el fin de acercar cuáles son los itinerarios de formación a seguir y sus salidas profesionales. Se va a desarrollar en tres fases:

  • Una primera fase consistente en un encuentro divulgativo y de presentación, con todas las participantes de centros de la Región de Murcia, que se hayan inscrito, en el auditorio Víctor Villegas en Murcia.
  • Una segunda fase ahondando más de cerca en las líneas formativas, desarrollando prácticas en las distintas ramas de la ingeniería, en la UPCT.
  • Y la tercera y última, se realizará un Campus EngineeringGirl, durante una semana en junio/julio, en el que las estudiantes también desarrollarán proyectos de ingeniería.

Un grupo de 55 alumnas de 3º y 4º de ESO, con interés por seguir en esta modalidad de estudios, de nuestro centro están tomando parte del mismo.  El día 22 de enero acudieron a la Gala celebrada en el auditorio Víctor Villegas, en Murcia, acompañadas de sus profesores de Tecnología José García y Alfonso Romera. Además de asistir, tomaron parte activa con la presentación y exposición de un stand, en colaboración con alumnas y profesorado del IES Ricardo Ortega, de los trabajos que han desarrollado en los dos últimos  cursos dentro del proyecto “El Cable Amarillo”.

En breve, cuando se convoque, participarán nuevamente en la segunda fase.

        

   

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos