Secciones

40 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Con motivo de la celebración el próximo día 6 de diciembre del 40 aniversario de la ratificación en referéndum de la Constitución Española (6 de diciembre de 1978), el distinguido alcalde de nuestro municipio, D. Antonio Jesús García Conesa, ha acudido a nuestro centro para impartir una clase magistral a los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato acerca del importante hito en la historia de España que supuso este hecho.

Con ellos ha compartido parte de la historia de nuestro país haciendo referencia a los momentos tan cruciales y críticos que se vivieron en aquellos años, durante la Transición Democrática, el paso de una dictadura que había durado cuarenta años y que había privado a una parte importante de la población de sus derechos más básicos, hacia un sistema político democrático basado en los principios de libertad, igualdad ante la ley, justicia, división de poderes, etc.

A continuación nuestros alumnos y alumnas han recibido como obsequio un ejemplar del texto constitucional y han compartido con el edil de nuestro municipio la lectura de algunos artículos de la Carta Magna, analizando su contenido y expresando su opinión al respecto, sus inquietudes, sus dudas y sus deseos de futuro, estableciéndose entre ellos un diálogo intergeneracional en torno a nuestra ley más fundamental.

La Constitución Española es la ley más importante de nuestro país, en la que están recogidos los derechos y deberes fundamentales de todos los españoles y españolas y que, todos y todas, deberíamos conocer para poder ejercerlos como corresponde.

Desde aquí mostramos nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Fuente Álamo, a su alcalde y a su concejal de cultura por habernos ofrecido la oportunidad de disfrutar de esta jornada dedicada a celebrar el 40 aniversario de nuestra Constitución.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos