Premios y concursos.» Premio a la SOLIDARIDAD.
Premios y concursos.
Premio a la SOLIDARIDAD

 PREMIO A LA SOLIDARIDAD

"IES MARIANO BAQUERO GOYANES"

El Premio a la Solidaridad del IES Mariano Baquero Goyanes   de Murcia , instituido por el Consejo Escolar del centro hace más de una década, nació con la intención de manifestar el reconocimiento de todos los integrantes de la comunidad educativa a la labor  que, sin ánimo de lucro, realizan  personas e instituciones volcadas en ayudar a construir un mundo mejor y más solidaro.

Por ello, cada año el Claustro de profesores y el Consejo Escolar designan a una persona o a una ONG para, en un sencillo acto, hacerle entrega de una placa conmemorativa de esta elección. 

En los últimos años se han reconocido la labor de las siguientes personas y organizaciones:

Para el curso 2018/19 la organización elegida para recibir nuestro Premio a la Solidaridad fue la Ambulancia del Deseo, por la hermosa labor que realizan Premio Solidaridad 2019
 Si quieres conocer más sobre esta asociación haz clic en este enlace: Ambulancia del Deseo, "Donde lo Imposible se hace Realidad"

Curso 2017/18, nuestro centro decide continuar por la vía de la defensa del Medio Ambiente, por lo que entrega nuestro galardón del Premio a la Solidaridad a la plataforma PACTO POR EL MAR MENOR. Acudió a recoger el premio Dª Isabel Rubio, portavoz de esta plataforma ciudadana LA ENTREGA DE LA PLACA A ISABEL RUBIO

Logo Azul en Acción Durante el curso 2016/17 el Claustro y el Consejo Escolar de nuestro centro decidieron otorgar nuestro Premio a la Solidaridad a la Asociación AZUL EN ACCIÓN, ONGD que nació en el seno de la Policía Local de Murcia en el año 2000 que llevan a cabo diferentes proyectos en  distintas áreas como la sanidad y la educación, destacando su trabajo en el tratamiento de enfermedades oculares. Por ello, hemos recogido gafas en el Instituto durante un mes, alcanzando un total de  121  las gafas recogidas
Recogida premio Azul en Acción

  

En el curso 2015/2016 el galardón fue para CÁRITAS, por su labor de ayuda y acompañamiento de los más necesitados. Recogió la placa conmemorativa el Presidente de Cáritas Murcia, D. José Saura. Paralelamente a este reconocimiento, el Instituto ha realizado una Campaña Solidaria de recogida de ropa, alcanzando los 484 kg

 

Curso 2014-2015Premio Solidaridad 2015  El reconocimiento fue para la PLATAFORMA PRO-SOTERRAMIENTO DE LAS VÍAS, por defender una ciudad más justa. Afirma Joaquín Contreras, quien recogió el premio como portavoz de la plataforma, que realmente "va destinado al colectivo ciudadano que se está batiendo día a día por defender que la ciudad deje de estar dividida por el ferrocarril».

En el curso académico, 2013-2014, el Calustro ha decidido otorgar dicho premio a D. JOAQUÍN SÁNCHEZ SÁNCHEZ. Se trata de un sacerdote comprometido con los más necesitados en todos los aspectos: es capellán en la prisión de Sangonera, de varios centros psiquiátricos, de residencias de ancianos, etc. Además  es uno de los principales responsables de que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Región de Murcia haya conseguido parar más de 200 órdenes de desahucio. 

En el curso 2012-13, se entregó el premio a Dª PEPITA ESPARZA, maestra durante toda su vida, y que aún hoy día sigue ayudando a los chicos con necesidades. Colabora además en la Asociación NERI, de ayuda a los inmigrantes

En el curso 2011-12, el premio se concedió al PUEBLO DE LORCA, por su solidaria actuación ante el terrible terremoto sufrido en esta localidad. El premio fue entregado al Sr. Alcalde, Don Francisco Jódar, en representación de sus conciudadanos.

En el curso 2009-10, el premio racayó sobre la ONG BOMBEROS EN ACCIÓN

En el enlace  puede tener más información sobre esta organización

 

 

ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO

Dentro de las actividades programadas en la Semana Cultural del IES Mariano Baquero Goyanes, la Directora  , en nombre de toda la comunidad educativa del IES, ha hecho entrega de la placa conmemorativa del Premio a la Solidaridad del IES Mariano Baquero Goyanes, otorgado este curso a la ONG BOMBEROS EN ACCIÓN.

En representación de esta organización estuvieron presentes: César Claros Wandosell, que dirigió a los alumnos una interesante exposición sobre el trabajo que la organización realiza cuando requieren su ayuda, y Juan Antonio Martínez Catalán, presidente de Bomberos en acción, quien respondió a los alumnos a cuantas cuestiones  le plantearon.

  

 
Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos