DEPARTAMENTOS» Filosofia
DEPARTAMENTOS
Filosofía

Departamento de Filosofía: curso 2019-2020

 · Composición

 

María Francisca Oliver Barquero

Clara Isabel Prefasi Buitrago (Jefa de Departamento)

Víctor José Vera Martínez

 

· Programa y criterios del examen de Historia de la Filosofía. Pruebas de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad 2020 (pincha aquí).

 

· Filosofía (1º Bachillerato)

- Programación docente 1º bachillerato

 

Criterios de calificación y recuperación 

Los profesores que imparten docencia en el departamento han decidido que, con respecto a la calificación de cada una de las asignaturas que imparte el departamento, la nota final será la media de la 1ª y 2ª Evaluación, como indica la orden de la Consejería de Educación, y que las tareas que están realizando los alumnos serán de carácter VOLUNTARIO. Si algún alumno no hace las tareas, en ningún caso se le bajará la nota por ello. En el caso de los alumnos de ESO y de 1º de Bachiller, las tareas podrán suponer subida en la nota final de hasta 2 puntos. En el caso de 2º de Bachiller, en la asignatura de Historia de la Filosofía puesto que trabajamos por autores, las tareas serán de cada uno de los autores impartidos. Y los alumnos que las hagan podrán subir hasta 1 punto en la nota de la asignatura. En el caso de la asignatura de Psicología, las tareas también podrán suponer una subida de 1 punto en la nota final.

 

Recuperación:

En cuanto a los alumnos cuya media de las 2 evaluaciones sea inferior a 5, tomamos las siguientes decisiones:

- En la asignatura de Valores Éticos en 1º, 2º, 3º y 4º de ESO, los alumnos tendrán que hacer las tareas que les asignen los profesores. Estas tareas tendrán carácter OBLIGATORIO y servirán para aprobar las asignaturas. Estas tareas estarán adaptadas a las Necesidades educativas de los alumnos.

 

- En la asignatura de Filosofía de 1º de Bachillerato, se le pondrán tareas que serán de carácter OBLIGATORIO y servirán para aprobar. Puesto que son OBLIGATORIAS, los alumnos deberán realizar TODAS Y CADA UNA DE LAS TAREAS QUE SE LES ASIGNE. Aquellos alumnos que, tras realizar las tareas no lleguen a una nota de 5, o aquellos que no realicen las tareas, tendrán que presentarse a un examen de recuperación que será, preferentemente presencial. Y si esto no es posible, se les examinará de forma oral usando Meet u otra herramienta que permita una entrevista personal-virtual con el alumno.

 

- En la asignatura de Historia de la Filosofía, los alumnos tendrán que presentarse a un examen de recuperación global que será, preferentemente presencial. Y si esto no es posible, se les examinará de forma oral usando Meet u otra herramienta que permita una entrevista personal-virtual con el alumno. Esos alumnos tendrán también que realizar las tareas que se les asignen, y servirán para subir la nota final, pero sólo si aprueban el examen global.

 

-En la asignatura de Psicología, los alumnos tendrán que presentarse a un examen de recuperación  que será, preferentemente presencial. Y si esto no es posible, se les examinará de forma oral usando Meet u otra herramienta que permita una entrevista personal-virtual con el alumno. Esos alumnos tendrán también que realizar las tareas que se les asignen, y servirán para subir la nota final, pero sólo si aprueban el examen global.

 

 

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos