SECRETARÍA VIRTUAL» Banco de Libros de libros 2020-2021
SECRETARÍA VIRTUAL
Banco de Libros de libros 2020-2021

Banco de Libros de libros 2020-2021

 Este curso existen novedades en el tema de los libros. 

  • En 1º de ESO no se van a recoger libros de años anteriores, ya que la Ley de Gratuidad de Libros proveerá de estos a todas las familias. Será el propio centro el que se encargará de entregar a las familias de alumnos de 1º de ESO el Cheque-libro que deberán llevar a la librería para canjearlos por los libros.
  • Para 2º, 3º y 4º de ESO y para 1º y 2º de Bachillerato, este año, será el propio IES el que se hará cargo del Banco de Libros, en sustitución al banco de libros que hasta ahora ha llevado el AMPA. Este nuevo Banco tendrá un carácter de colaboración con las familias que se quieran involucrar en él, y de ayuda a las familias sin recursos

Funcionamiento del Banco de Libros:

  • Recogeremos los libros de los alumnos que hayan finalizado sus estudios en la convocatoria de junio los días 1 y 2 de julio. (Llamar desde hoy mismo al IES para conseguir cita previa)
  • A los alumnos que tengan que presentarse a la convocatoria extraordinaria, se les recogerán los libros el 7 de septiembre. (Llamar antes al IES para conseguir cita previa)
  • Será el 8 y 9 de septiembre cuando se procederá a la devolución de las existencias de manera proporcional a lo entregado.  (Llamar  durante los primeros días de septiembre para conseguir cita previa de manera que sepamos entre cuantos alumnos hay que repartir las existencias)
  • En el caso de los alumnos que pasan a 2º de ESO y tal como se explica en los primeros párrafos, no se les ha recogido libros de 1º de ESO, se les entregarán libros de 2º con los siguientes criterios:
    • Tendrán preferencia las familias que han entregado libros de sus hijos de otros niveles.
    • Para el resto del alumnado, se entregarán los libros a las familias con un criterio de reparto, entre todos los que se hayan inscrito por cita previa entre las fechas del 1 al 7 de septiembre.
  • Para todo lo anterior, funcionaremos con cita previa al teléfono 968 34 02 62.

Con la intención de que este Banco nos permita ayudar a las familias sin recursos, el instituto se guardará un porcentaje de libros en torno al 10 % para poder proporcionarlos a esas familias.

Rogamos a las familias y alumnos de niveles superiores que entreguen los libros en el IES para podérselos proporcionar al resto de compañeros del centro, en especial a los alumnos de 2º de bachillerato, a los que se les insta a que cuando superen la EBAU, ya que tienen que venir al instituto a recoger su Historial de Bachillerato,  traigan sus libros usados al centro para poderlos poner a disposición de otros compañeros de curso posteriores.

 

 

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos