DEPARTAMENTOS» FRANCÉS-Información General
DEPARTAMENTOS
Francés-Información General

Información General del Departamento de Francés

para los alumnos

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

CURSO 2019-20

CRITERIOS DE CALIFICACION CONFINAMIENTO

La media final de curso se realiza con la nota obtenida en la primera y la segunda evaluación, valiendo la segunda evaluación el doble que la primera.  En ESO y bachillerato optativa se subirá un punto a aquellos alumnos que presenten todas las actividades propuestas en el tercer trimestre, bien hechas, con esmero, y que sean constantes. En el caso de esos alumnos que se esfuerzan aunque presenten los trabajos con algunos errores al tener ciertas dificultades, se les subirá 0,5.

En el caso de los alumnos de Bachibac, tanto en 1º como en 2º, teniendo en cuenta que es una enseñanza con características diferentes a los otros cursos bilingües, tanto en la metodología utilizada como en los contenidos que se imparten, consideramos que podemos subir hasta 2 puntos teniendo en cuenta el nivel de consecución de los estándares de aprendizaje de estos alumnos y la constancia en la entrega de las tareas.

En cuanto a la recuperación de las evaluaciones anteriores, como la nota final del curso será el resultado de la media de la nota de las evaluaciones presenciales (siempre teniendo en cuenta que la segunda evaluación tendrá el doble de valor que la primera), aquellos alumnos que tengan una media de la primera y segunda evaluación menor que 5 tendrán la oportunidad de recuperar con tareas específicas destinadas a la recuperación de las dos evaluaciones presenciales, que su profesora le enviará y explicará, además de con las tareas realizadas en la tercera evaluación, no presencial.

 

 

Alumnos con francés pendiente del curso anterior.

 

 

 

      Aquellos alumnos que tienen la primera y la segunda evaluación del curso actual aprobadas, como aprueban el curso actual, aprueban automáticamente el curso anterior.

 

       Los alumnos que no tienen aprobado el curso actual deben elaborar un dossier con los contenidos del curso pendiente, que se les ha enviado, para darles la oportunidad de al menos recuperar la pendiente, ya que si no elaboran las tareas que se les piden para el actual curso, no lo aprobarán.

 

      Y, por último, aquellos alumnos que no cursan francés actualmente y ya realizaron sus pruebas en la primera y en la segunda evaluación, han recibido la última prueba por correo electrónico. De ellos depende, si la hacen o no, aprobar su pendiente. Tienen hasta el 15 de mayo para realizarla.

 

 

 

 

 

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos