Secciones
Información sobre comienzo de curso 2020/21

Estimadas familias: el equipo directivo actual del IES quiere proporcionarles la información básica para un buen comienzo del curso.

Todavía hay algunas cuestiones que cerrar y daremos más información más adelante. En principio lo que es más prioritario es que vayan conociendo el primer documento, que es el "Plan de Contingencia", en especial, leer las páginas 73 a la 80, pues, en ellas, se hace referencia a todo lo que tienen que conocer los alumnos y sus familias como prevención de contagio.

Los días de  acogida serán un poco diferentes a los de otros cursos.Los vamos a realizar siguiendo dos criterios: uno, evitar las aglomeraciones y dos, facilitar la incorporación escalonada y progresiva para ayudar a una mejor adaptación a la escuela, después de un tiempo tan largo y que puede haber provocado situaciones de vulnerabilidad.

Serán los días siguientes: 15, 16, 17, 18 de septiembre. Previamente, haremos públicos en la web, un tiempo breve y determinado (principio de septiembre), los listados de grupos, por niveles, con cada uno de sus tutores, para que los alumnos y sus familias sepan en qué grupo les ha correspondido y por orden alfabético de los apellidos, sepan a qué día y hora tienen que acudir a la presentación

15 de septiembre: presentaciones de 1º, 2º de la ESO y 1º de Bachillerato, pero sólo acudirán la mitad del grupo

16 de septiembre: presentaciones de 3º y 4º de la ESO y 2º de Bachillerato. pero sólo la mitad de cada grupo.

17 de septiembre: presentaciones de 1º, 2º de la ESO y 1º de Bachillerato, pero sólo acudirán la otra  mitad del grupo.

18 de septiembre:  presentaciones de 3º y 4º de la ESO y 2º de Bachillerato. pero sólo acudirá la otra mitad del grupo.

Finalmente, el 21 de septiembre, será el comienzo oficial de todos los niveles juntos. El alumnado de FP Básica acudirá más adelante.

Se informará en septiembre. El horario se publicará al principio de septiembre en la web del centro, pues habrá que ajustarse con el IES Sierra Minera, por el tema del transporte. En cuanto a este, las familias tienen que haber solicitado su participación y vivir a 3 o más kilómetros del centro educativo.El alumnado de Bachillerato no tiene derecho al transporte. Sólo, cuando ya esté funcionando con normalidad, a finales de septiembre, y, si hay vacantes, sólo entonces, se podrá solicitar autorización para su uso.--

Se recuerda que en la semana del 7 al 11 de septiembre se llevarán a cabo,

1. El sorteo del AMPA para la distribución de los libros del banco de libros de 1º a 4º ESO (más información en septiembre).

2. La distribución de los cheque-libros del 9 al 11 de septiembre, solicitando cita previa en la web del centro.

¡Esperamos que pasen un buen verano!

El Equipo Directivo

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos