Secciones
Proceso de admisión escolar curso 2019-2020

NOVEDAD

El pasado viernes se puso en marcha el nuevo sistema de autenticación para la solicitud electrónica. 
 
Los nuevos sistemas para autenticación son: usuario y contraseña murciaeduca o carm (funcionarios de Educación) y Clave PIN (https://clave.gob.es/clave_Home/PIN24H.html), que se añaden a los ya existentes certificado digital y DNI electrónico.

Os recordamos que aunque las familias no dispongan de ninguno de estos sistemas, también podría actuar, como representante suyo, alguna persona (familiar o conocido) que sí dispusiese de alguno de estos medios. De este modo,  pueden hacerle llegar los documentos y la autorización para representar y ésta realizar la presentación en su nombre.

 En http://www.educarm.es/admision en el área "Admisión General de Alumnos" se encuentra la información para acceso a la sede electrónica.

 Es importante señalar a las familias que deben imprimir el modelo de solicitud de admisión, ya sea el que retiraron del centro o el que aparece en el apartado de "documentación" de cada procedimiento y escanearlo antes de iniciar la presentación, ya que deberán adjuntar ese archivo al formulario de presentación..
 
Hemos preparado un vídeo tutorial con una explicación detallada del procedimiento,

 
Por otra parte, las solicitudes presentadas en sede electrónica se enviarán por correo electrónico a cada centro, junto con la documentación adjunta, en un archivo comprimido. 
 
Dado que es un procedimiento novedoso y las familias lo están realizando sin supervisión, es importante que el centro revise que la documentación está correcta y contacte con el solicitante en caso de que haya algún error para que lo puedan subsanar.
 
Todo lo anterior sin perjuicio de que cuando las circunstancias lo permitan se pueda reanudar la entrega presencial de solicitudes.
 
Muchas gracias por vuestra colaboración,

 

Se abre, del 9 al 24 de marzo, el proceso anual de solicitud de plaza escolar en centros sostenidos con fondos públicos de la Región de Murcia para el próximo curso 2019/20 en Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

Las instrucciones para los procedimientos de las distintas enseñanzas han aparecido publicadas con fecha de 14.02 en el BORM (las puede consultar en el enlace de más abajo)

Documentación necesaria para todas las solicitudes de plaza en el centro educativo:

  • Fotocopia del libro de familia (todas las hojas)
  • Fotocopia del DNI/NIE de todos los miembros de la familia.
  • Acreditación de guardia y custodia, en su caso.
  • Para los interesados que se OPONGAN a la consulta electrónica deberán presentar junta con la solicitud Anexo VI declarando su negativa (Familia numerosa, discapacidad, empadronamiento, etc.)

Documentación necesaria para las solicitudes según niveles:

  • Para cualquier nivel de la ESO: certificado de matriculación del centro actual o NRE.
  • Para 1º de Bachillerato: certificación académica de 1º a 3º de la ESO
  • Para 2º de Bachillerato: certificación académica de la ESO

En el siguiente enlace pueden encontrar toda la información que necesitan para realizar el proceso con éxito (pinchar sobre el cuadro "admisión general de alumnos",

http://www.educarm.es/admision

 

 

 

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos