Centros digitales

 

 

¡EMPEZAMOS A PONER EN MARCHA ESTE PROGRAMA INNOVADOR!

Este programa de innovación educativa comenzó su andadura allá por el curso 2013/14. En la actualidad ha llegado a su mayoría de edad en 4º de la ESO, funcionando de una manera muy correcta, siendo reforzado en Bachillerato por el programa de innovación educativo "Bachillerato Digital".

Es hoy una realidad que las nuevas tecnologías de la información y el aprendizaje están suponiendo una auténtica revolución en el proceso educativo. El IES María Cegarra no ha querido permanecer al margen de este proceso y lo hemos introducido en nuestro proyecto educativo y, como venimos experimentando, durante todos estos cursos,  con un gran éxito escolar.

Las nuevas tecnologías a través del mundo digital son todo un reto que en el siglo XXI demanda, tanto en la sociedad, como en la empresa, y, que bien gestionado constituye un arsenal de recursos, altamente motivadores, en el que los profesores ponen al alcance de sus alumnos sus materiales didácticos, de una manera virtual, con la reducción en el coste del acceso a los materiales de trabajo, así como su interactividad constante, facilitandole la posibilidad de aprender de una manera diferente, más atractiva y potenciando la proximidad con su profesor.

Los alumnos que acceden a este programa participan, a su vez, de manera simultánea, en el programa Bilingüe (Inglés), con las consiguientes ventajas y la potenciación del aprendizaje de los idiomas con todo una variedad de recursos que hace de su aprendizaje todo un mundo de posibilidades para su adquisición. Así mismo se mantiene reducida la ratio por alumno, nunca llegando a más de 25, cuando en un grupo ordinario, sea bilingüe o no, pueden llegar a más de 30.

Otras ventajas, son poder acceder a los dispositivos digitales el primer año de manera gratis, sin necesidad de que las familias tengan que hacer el esfuerzo de la compra del dispositivo hasta el segundo año. Sólo tendrían que adquirir los libros digitales. Este esfuerzo lo reforzamos con un banco de préstamo de dispositivos.

A estos recursos pueden acceder sus padres, de manera fácil y con total transparencia, praticipando, al mismo tiempo, en él.

En esta sección iremos colocando aquellas noticias, enlaces, videos, etc., que sean interesantes e informativos para que toda la comunidad escolar esté bien informada.

Queremos que esta formación vaya dirigida, no sólo al alumnado, sino sobre todo a sus padres. Estas actividades se pondrán en marcha utlizando los dispositivos, recursos y tecnología educativa que se utilizará con nuestros alumnos.

La Consejería ha creado un díptico informativo para las familias, con la finalidad de informar de todos los pormenores del programa, por lo que lo ponemos a vuestra disposición.

En breve publicaremos la relación de libros digitales que vuestros hijos tendrán que adquirir para poder formarse en este innovador programa.

eXXI_Diptico_Familias.pdf

https://programaseducativos.es/programa/centros-digitales/

Cuestionario de satisfacción para el alumnado

https://forms.gle/2gB7a66F7Xgem9287

 

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos