Secciones
Nuestro Centro» Objetivos
Nuestro Centro
Objetivos

 

         ¡ ESTAS SON NUESTRAS SEÑAS DE IDENTIDAD !

1)   Asumir la diversidad. Supone llevar a cabo los diferentes PROGRAMAS de atención a la diversidad, realizando además un seguimiento y evaluación e incluso las modificaciones que procedan. Además, realizaremos un esfuerzo para dedicar también tiempo al resto de medidas de atención a la diversidad: adaptaciones curriculares significativas o no, etc.

2)   Individualización de la enseñanza.

3)  No segregación. La diversidad no va a implicar un aislamiento de los alumnos en guetos, sino que lo que se pretende es que finalmente el alumno pueda reincorporarse en la medida de lo posible a su curso normal, para que continúe las diferentes etapas del sistema educativo.

4)  Potenciación en lo posible de las nuevas tecnologías, para adaptarnos a los cambios que en este terreno ya se han producido en nuestra sociedad.

5)   Fomentar la participación y colaboración de nuestros alumnos en todos los ámbitos de la vida de nuestro centro. Aumentar su nivel de formación académica e intelectual.

6)   Insistir en el camino de la comunicación y participación de los padres y madres de alumnos, mejorando las actuales vías.

7)   Relacionar los contenidos de nuestra enseñanza con el entorno. El alumno deberá estar integrado perfectamente en su entorno y habrá que darle pautas para su perfecta inserción en la vida local y para participar en la sociedad de su entorno.

8)   Insistir sobre la educación en valores y en los hábitos sociales que deberán adquirir para ser personas maduras, responsables, solidarias, etc.

9)   Resaltar la importancia de cada Junta de Profesores de Grupo (coordinadas por los tutores), que son las que deben tomar las decisiones más importantes en cuanto al funcionamiento de los grupos.

10) Entender la educación como el desarrollo de las propias capacidades y de la toma de decisiones personales (crear un clima de responsabilidad por parte del alumno).

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos