Visita del Juez de Paz - Programa "Educando en Justicia"

Visita del Juez de Paz - Programa "Educando en Justicia"

 

 

El día 28 de febrero visitó el centro el Juez de Paz y el Coordinador del Programa “Educando en Justicia”, como actividad incluida dentro de las líneas de actuación diseñadas para acercar la acción judicial a los centros educativos y coordinar la formación de equipos de mediación en el centro educativo, que están jugando un papel decisivo en la reducción de la conflictividad y poniendo en valor los planes de convivencia diseñados en los centros escolares.

La experiencia fue muy grata y seguida por un nutrido grupo de alumnos, lo cual ha provocado que la lista de alumnos que quieren formar parte de los grupos de mediación se dispare. Desde aquí queremos agradecer el esfuerzo importante que se está haciendo desde la Consejería para sacar adelante este tipo de programas.

El evento consistió en representar un juicio, en el que los papeles fundamentales del mismo los realizaban alumnos del centro.

El próximo día 2 de marzo visitaremos en Murcia la sede del Tribunal de Justicia de Murcia, en el que asistiremos a un juicio real. En total participan en esta actividad 30 alumnos, además de la coordinadora en nuestro centro, la profesora Cristina Griñán.


Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos