Simulacro de terremoto 24 de abril

Como igual ya saben por la prensa, en la Región de Murcia entre los días 23 y 27 de abril se realizará el Ejercicio Conjunto Combinado (ECC) que anualmente organiza la Unidad Militar de Emergencias.

 

Dicho “ECC Región de Murcia 2018” simulará las consecuencias de dos supuestos terremotos ocurridos en las proximidades de Murcia y Cartagena. Este escenario obligará a la activación tanto de los planes especiales de Riesgo Sísmico (SISMIMUR), Inundaciones (INUNMUR) y Transporte MM.PP (TRANSMUR) de la Región así como la práctica de los Planes Estatales de Protección Civil ante Riesgo Sísmico, Químico e Inundaciones.

Esto supondrá el despliegue de más de 3.000 efectivos, tanto de la UME como de los diferentes servicios especializados locales, autonómicos y estatales, que pondrán en práctica capacidades como la Búsqueda y Rescate, asistencia  sanitaria, Mando y Control, seguridad y orden público, restablecimiento infraestructuras o apoyo psicológico entre otras. Además, el ejercicio incluirá casos como la atención a personas con diferentes discapacidades en emergencias, actuación ante riesgos tecnológicos y medioambientales o la protección de Bienes de Interés Cultural en terremotos.

Desde esta Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos y como refiere la carta de la Directora General que os hemos enviado en un anterior correo electrónico, os proponemos que participéis desde vuestros centros mediante la ejecución del simulacro por terremoto. 

Este simulacro tendrá lugar el próximo martes 24 de abril.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos