Secciones

Finalistas en la V Liga de Debate de Bachillerato

A la espera de documento gráfico del evento, queremos informar a toda la comunidad escolar que, un grupo de 4 alumnos de 1º de Bachillerato, al mando de sus profesoras de Filosofía, se han quedado finalistas en la V Liga de Debate de Bachillerato, un evento celebrado, este curso, en el IES MIguel de Cervantes de Murcia.

Han quedado finalistas, después de unas rondas muy reñidas y ante equipos con más experiencia y años de participación-nosotros es el segundo- y, han perdido ante el que es, en la actualidad, el mejor equipo de la Región de Murcia, ganador en las tres ediciones anteriores, el IES Los Cantos de Bullas.

Desde aquií nuestra mayor enhorabuena y vamos a seguir potenciando el debate escolar como una gran herramienta para formar en pensamiento crítico y ciudadano.

 

A continuación, dejamos el enlace a la noticia de EDUCARM,

http://www.educarm.es/home;jsessionid=2563707EB5CB1CFF8A89CE65AC78402A.vm-liferay3?p_p_id=educarm2noticias_WAR_educarm2noticiasportlet&p_p_lifecycle=0&p_p_state=maximized&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-2&p_p_col_count=1&idNoticia=10083

on el debate también se pretende fomentar en el alumnado otras habilidades como la gestión de la información y el conocimiento, el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y abierto, o el análisis y síntesis e iniciación a la investigación. A su vez, los estudiantes desarrollan habilidades paralingüísticas como el control del miedo escénico, el uso de la voz o la gestualidad, que les ayudan a hablar en público de forma eficaz.

Más enlaces de esta noticia,

http://launiondehoy.com/index.php?option=com_content&view=article&id=15668:el-ies-maria-cegarra-subcampeon-regional-de-la-v-liga-de-debate-de-bachillerato&catid=52:noticias&Itemid=121

Los alumnos finalistas fueron:

 

SANTIAGO SILVA MARTÍNEZ

 

- CARMEN ALFONSO PÉREZ

 

- PAULA MARTÍNEZ BERNAL

 

- DAVID VALVERDE PARRA. 

- ADRIÁN VIÑAS GONZÁLEZ

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos