Infoprofesores

 

 

CURSO 2015-2016

 

Escanear desde la fotocopiadora canon

  1. El ordenador debe estar arrancado (entrar por la cuenta de Profesor, contraseña "profesor")
  2. Activar la copiadora e introducir nuestra contraseña, como siempre
  3. Seleccionar LEER Y ENVIAR
  4. Seleccionar LIBRETA DE DIRECCIONES y activar la única dirección que existe ("escanerportatil")
  5. Colocar el documento para escanear: si es una hoja o varias sueltas, es más cómodo colocarlas en el alimentador automático de arriba y la máquina se encarga de cogerlas; si es un libro, levantar la tapa y colocarlo como de costumbre. Pulsar la tecla de copia.
  6. En el ordenador veréis una carpeta con icono de impresora . En la carpeta se habrá guardado un archivo pdf que lleva por nombre un número (el más alto es siempre el último escaneo). Desde ahí le podéis cambiar el nombre y guardarlo en un pendrive.

Escanear desde la fotocopiadora Ricoh

Para escanear no se necesita introducir el código personal. Cambiamos en el menú a la posición escáner, tal como muestra la imagen. Seleccionamos la carpeta "escáner" en la pantalla y escaneamos el documento. Al terminar hay que presionar la tecla #.

Después nos vamos al ordenador portátil y en el escritorio abrimos una carpeta llamada "escánerportatil". En ella estará nuestro documento escaneado.

escanear

 

Conexión tablet-proyector

Tal como muestra la imagen, hay que conectar el adaptador VGA-HDMI a la tablet y, de ésta al cable vga que conecta a la caja de la pared, para poder ser vista la imagen en el proyector.

tablet

 

Conexión ordenador-pizarra digital

 

1º D E.S.O.

Como se observa en la imagen, hay que conectar desde la caja de la pared al ordenador un conector VGA (para conectar el cañón), un conector mini jack (para conectar los altavoces) y un conector usb (para conectar la pizarra digital).

2apdi

NORMAS DE USO DE LAS TABLETAS

Las tabletas tienen las aplicaciones necesarias para trabajar con todo tipo de archivos.

Si necesitáis instalar una aplicación nueva hay que avisar a la RMI, a través de un correo.

Disponéis de una cuenta de google para subir archivos a Drive, evitando conectar otros dispositivos. Esta cuenta es de uso exclusivo de profesores. La contraseña la tenéis en Dirección.

Las tabletas están a disposición vuestra en Dirección, donde habrá que apuntarse en un cuadrante, previamente, para evitar solapamientos.

Guía rápida para subir archivos a google Drive

Entramos en la cuenta de google desde el ordenador en el que habitualmente estamos trabajando y en el que tenemos nuestros documentos.

Accedemos a Drive, con la cuenta de google de las tabletas.

Elegimos subir, Archivos, buscamos nuestro archivo en la ubicación pertinente, Subir.

Una vez que hagamos uso de la tableta, seleccionamos la aplicación Quickoffice y nos aparecerá un menú lateral con google Drive abierto con el archivo previamente subido desde cualquier otro lugar.

Os recomiendo que hagáis una prueba antes de usarlo con los alumnos. Es muy sencillo.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos