Información a las familias sobre el cambio en el sistema de comunicación de las faltas de asistencia
Estimadas familias del IESO de Librilla, la Directora General de Centros Educativos nos ha remitido la siguiente información que consideramos de su interés. “Con objeto de mejorar la comunicación con las familias y de adaptar los sistemas de comunicación a los nuevos tiempos, se va a cambiar el sistema de comunicación actual de asistencia por un nuevo sistema basado en la App TELEGRAM.Telegram es una aplicación de mensajería similar a WhatsApp, simple, rápida y segura. Permite tener clientes para iOS, para Android, e incluso web. No tiene coste de envío y recepción de mensajes, y permite el envío de mensajes de forma automática y personalizada.Desde el 1 de febrero de 2018 se pondrá en marcha este sistema de forma adicional al actual.El viernes 16 de marzo dejarán de enviarse mensajes SMS. Podrá consultar las ausencias de sus hijas e hijos de varias formas: 
  • · A través de la aplicación web MIRADOR: https://mirador.murciaeduca.es/GICPadres/
  • · A través de la página web de Telegram: https://web.telegram.org/#/im
  • · A través de la APP de Telegram si la tiene instalada.

Debe hacer dos cosas: Instalar la aplicación y configurarla para recibir las notificaciones de faltas. 1. Instalación de la aplicación Lo primero que debe hacer es instalar en su teléfono móvil la aplicación Telegram.Siga las siguientes instrucciones: ·Acceda al PLAY STORE de su teléfono móvil ·Busque la aplicación TELEGRAM

  • ·Siga los pasos para instalarla.
  • · Abra la aplicación y de la información que le solicita para configurarla.

 2. Configuración para recibir notificaciones de faltas. Siga las siguientes instrucciones:

  • · Entre a Telegram.
  • · Seleccione buscar. Es el icono de la lupa que hay arriba a la derecha.
  • · Escriba la palabra "Educarm". Le debe aparecer un posible contacto con el nombre "EduCARM Notifica"

 ·Selecciónelo. El sistema mostrará un pequeño mensaje y se iniciará el proceso de conexión.

  • ·Siga las instrucciones que se le indican, son muy sencillas.
  • ·Una vez finalizado, ya podrá recibir notificaciones de faltas de asistencia.

Consultas e incidencias Para cualquier consulta o incidencia de tipo informático se van a poner a su disposición tres sistemas:1. Una página web donde consultar como se instala y configura TELEGRAM: http://eduwiki.murciaeduca.es/wiki/index.php/Telegram_para_recibir_notificaciones#Instalaci.C3.B3n_de_Telegram 2. Un correo electrónico para recibir consultas: soporte@murciaeduca.es 3. Un número de teléfono. 012  En el caso de que la consulta vaya asociada a las faltas de asistencia de su hija o hijo, debe ponerse en contacto con su centro educativo como ha hecho hasta ahora. La Directora General de Centros EducativosFdo. María Remedios Lajara Domínguez”.Felipe Meseguer de PedroDirector del IESO de Librilla

Libros de texto - Curso 2018 / 2019
  • Enlace al listado de libros de texto y de lectura para el curso 2018 / 2019 [enlace]
Información sobre la convocatoria extraordinaria de Septiembre
  • Los alumnos que han suspendido alguna materia tendrá opción a recuperarla en la convocatoria extraordinaria de septiembre, en los términos establecidos en cada una de las asignaturas (consultar el apartado de Programaciones, en Proyecto Educativo de Centro).
  • La información sobre contenidos y tareas a realizar también se adjuntará a los boletines y estará disponible en los tablones de anuncios del IESO.
  • Calendario de septiembre: [PDF]
Banco de libros del AMPA
  • Lugar: Biblioteca del IESO de Librilla
  • Horario: de 10 a 12
  • Fechas:
    • JUNIO: del 25 al 29
    • SEPTIEMBRE: del 10 al 12
Línea de Teléfono para la lucha contra el acoso y la mejora de la convivencia escolar.

Desde el pasado viernes 16 de marzo, está en marcha una “Línea 900 para la lucha contra el acoso y mejora de la convivencia escolar en la Región de Murcia”, cuyo número es el 900 10 22 50.

Se trata de un servicio gratuito de atención telefónica dirigido a la comunidad educativa y a cualquier persona en general que tenga conocimiento de algún problema que pueda incidir en la convivencia escolar, se esté produciendo este tanto dentro como fuera del aula.

El teléfono 900 10 22 50 funciona ininterrumpidamente las 24 horas del día, 365 días al año; garantiza la confidencialidad y el anonimato del usuario, y además no deja rastro en la factura. La línea 900 para la lucha contra el acoso y la mejora de la convivencia escolar es atendida por profesionales especializados en el área de la intervención social, psicológica y educativa.

Esta línea 900, además, está pensada para atender a la diversidad de usuarios, contando con un servicio de mensajería de texto y/o voz a través de WhatsApp, por medio del número móvil 610 237 316, línea habilitada exclusivamente para poder ofrecer una atención específica a usuarios con discapacidad auditiva y/o de habla.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos