Proyectos y Programas» Enseñanza en lenguas extranjeras
Proyectos y Programas
Enseñanza en lenguas extranjeras

El IES la Flota ha sido premiado con el Sello Europeo de las Lenguas. Un premio que otroga el Ministerio de Educación a nivel europeo para reconocer la labor que el centro educativo realiza cada curso escolar para el fomento de los idiomas entre su alumnado, reconociendo la calidad y eficacia de las multiples actividades que se realizan bajo el marco del programa bilingüe y que son, entre otros, amplia oferta de materias impartidas en inglés, intercambios y estancias lingüísticas, participación en diversos programas europeos, celebración anual de la liga de debates en inglés, teatro en inglés, auxiliares de conversación nativos en lengua inglesa, celebraciones y actividades propias de la cultura inglesa, etc. 

PROGRAMA BILINGÜE ESPAÑOL-INGLÉS

El IES La Flota ofrece el programa bilingüe en todas las enseñanzas que ofrece: ESO, Bachillerato y Formación Profesional. 

 Los OBJETIVOS del programa son:

  • Mejorar la competencia comunicativa en el idioma inglés.
  • Impartir contenidos curriculares de manera globalizada, coordinando la enseñanza de las materias impartidas en inglés con los contenidos curriculares de la lengua extranjera inglés, y con las habilidades y aprendizajes propios de la competencia lingüística en general y del propio idioma en particular.
  • Proporcionar a la comunidad educativa una nueva vía de aprendizaje del idioma extranjero, reforzando de esta manera la oferta educativa de la zona y ampliando las posibilidades de éxito académico en nuestro alumnado.
  • Mejorar la preparación académica en general del alumnado que opte por esta modalidad de enseñanza. 

 Entre las CARACTERÍSTICAS del programa destacan las siguientes:

  • La materia de inglés se imparte en todos y cada uno de los cursos de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formtativos.
  • Los alumnos de este sistema reciben 1 hora más de inglés en la ESO y el Bachilletaro de la establecida con carácter general en la normativa vigente.
  • Se imparten al menos dos materias en inglés en cada curso de la ESO. 

 Los INTERCAMBIOS LINGÜÍSTICOS que realiza el centro son: 

  • Los alumnos de 3º ESO realizan un intercambio lingüístico con centros educativos de Inglaterra, viviendo con familias inglesas, así como recibiendo en sus casas a los alumnos ingleses.

 Las MATERIAS IMPARTIDAS EN INGLÉS son: 

  • Cada curso escolar el clasutro de profesores selecciona la oferta educativa en la cual se proponen las diversas materias que el alumnado realizará en lengua inglesa.

 El programa AUXILIARES DE CONVERSACIÓN

  • Todos los alumnos que cursan el programa bilingüe reciben, al menos, una hora semanal de conversación con un profesor nativo, llamado auxiliar de conversación.

PROGRAMA PLURILINGÜE ESPAÑOL-INGLÉS-FRANCÉS

  Entre las CARACTERÍSTICAS del programa destacan las siguientes:

  • Los alumnos que además de cursar la enseñanza bilingüe español-ingles, anteriormente mencionado, cursen como materia obligatoria el francés, certificarán sus enseñanzas como Enseñanza Plurilingüe.
  • Los alumnos que cursen la enseñanza plurilingüe podrán realizar en 4º ESO intercambio lingüísticos con Francia. 
  • Los alumnos que cursan enseñanza plurilingüe reciben también clases de conversación con un auxiliar de conversación nativo en lengua francesa. 

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos