Secciones
Secretaría

Solicitar un certificado
Los certificados se pueden solicitar en esta web.

Los certificados de matriculación o académicos del I.E.S. Juan de la Cierva y Codorníu, podrán ser solicitados telemáticamente a traves de nuestra web.

La recogida de los mismos tendrá que ser realizada presencialmente siguiendo las siguientes normas:
• Los certificados solicitados LUNES, MARTES y MIÉRCOLES podrás recogerlos a partir de las 11:00h del JUEVES siguiente.

• Los certificados solicitados JUEVES, VIERNES, SÁBADOS y DOMINGO podrás recogerlos a partir de las 11:00h del LUNES siguiente.

Para evitar esperas, solicita tu certificado telemáticamente y si cuando vayas a recogerlo, comenta que sólo vienes a recoger un certificado para evitar colas.

 

INSTRUCCIONES PARA ALUMNOS DE 2º DE BACHILLERATO: TÍTULO, ACCESO UNIVERSIDAD, MATRÍCULA (MAYO-JUNIO 2015)

-------------------------------------

REPETICIÓN DE 2º CURSO DE BACHILLERATO. Opciones del alumno al finalizar 2º curso. ¡¡¡NOVEDAD!!!

Conforme a lo dispuesto en el artículo 8.3 de la Orden de 17 de febrero de 2009, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se regula, para la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la evaluación en Bachillerato (BORM 16 de marzo), “los alumnos que al término de segundo curso tuvieran evaluación negativa en algunas materias, podrán matricularse de ellas sin necesidad de cursar de nuevo las materias superadas”.

No obstante, con la finalidad de mejorar sus calificaciones, podrán elegir voluntariamente alguna de las siguientes opciones:

a) Matricularse de las materias en las que haya tenido evaluación negativa y cursar voluntariamente aquellas otras en las que desee mejorar la calificación obtenida, renunciando por escrito a las calificaciones obtenidas en éstas.

b) Matricularse de nuevo en el segundo curso de Bachillerato en su totalidad, renunciando por escrito a las calificaciones obtenidas.

En el caso de que renuncie a las calificaciones de todas o algunas materias superadas, el alumno, o sus padres o tutores legales, si es menor de edad, deberá presentar el escrito de renuncia dirigido a la dirección del centro, documento que quedará archivado en su expediente, indicando expresamente las materias que cursará de nuevo. La información se consignará mediante diligencia en el expediente académico y el historial académico del alumno. Las calificaciones a las que se renuncia no serán tenidas en cuenta para la obtención de la nota media del bachillerato ni para las condiciones de titulación.

INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD EDUCATIVA, INNOVACIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN MATERIA DE ORDENACIÓN ACADÉMICA PARA EL FINAL DEL CURSO 2013-2014 Y COMIENZO DEL CURSO 2014-2015, PARA LOS CENTROS DOCENTES QUE IMPARTEN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

INSTRUCCIONES PARA ALUMNOS DE 2º DE BACHILLERATO: TÍTULO, ACCESO UNIVERSIDAD, MATRÍCULA (MAYO-JUNIO 2014)

.............................................................................................................................................

 

 

CONVOCATORIA DE PRUEBAS ANUALES DE MATERIAS PENDIENTES EN LA ESO PARA ALUMNOS MAYORES DE 18 AÑOS 

A PARTIR DEL 1 DE FEBRERO Y HASTA EL 15 DE FEBRERO SE ABRE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA AQUELLOS ALUMNOS QUE DESEEN PRESENTARSE A LAS PRUEBAS ANUALES DE MATERIAS PENDIENTES EN LA ESO CON EL FIN DE OBTENER EL TÍTULO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA.

REQUISITOS:

 Ser mayor de 18 años

No estar matriculado en ningún centro oficial para obtener la ESO

Tener pendiente de superar un máximo de 5 asignaturas en la ESO

Haber estado matriculado en la ESO al menos en el curso 2011-12

Con el fin de facilitar a los alumnos el conocimiento de los contenidos y criterios de calificación, evaluación y titulación de las materias y nivel para el que solicitan realizar las pruebas anuales de pendientes, se encuentra disponible para su consulta en Jefatura de Estudios una copia de los siguientes documentos:

Criterios de Calificación de las materias a superar por el alumno

Criterios de Evaluación de las materias a superar por el alumno

Criterios de Titulación de 4º ESO y de 4º Diversificación

Finalmente, es recomendable consultar previamente con el jefe de departamento de la materia a examinarse para que transmita al alumno las orientaciones y aclaraciones necesarias para la superación de la materia.

****************************************************************************************

Orden de 14 de enero de 2014, de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo, por la que se convocan las pruebas para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, destinadas a personas mayores de dieciocho años en la Región de Murcia.

La inscripción en las pruebas se realizará desde el lunes, 20 de enero hasta el lunes, 10 de febrero de 2014, ambos incluidos. Ver AQUÍ.

***************************************************************************************************

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos