Secciones
Noticias

Becas Europa:Una alumna pre-seleccionada y otro alumno en la fase final

Becas Europa: Una alumna pre-seleccionada y otro alumno en la fase final

Belén Andreo Vidal, de B1ºYC, ha pasado la 1ª fase de  selección de la X edición de Becas Europa 2015.

Víctor Navarro Fernández, de B2º ZC, está ya en la última etapa en el proceso de selección para Becas Europa IX.

Becas Europa es una iniciativa única dentro del panorama preuniversitario europeo financiado por la Fundación Marcelino Botín y organizado por la Universidad Francisco de Vitoria.

Este programa está abierto a todos los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato que cumplan los requisitos para participar con independencia de los estudios que quieran cursar y la universidad en la que lo deseen hacer.

Las cualidades más valoradas por el comité de selección son: expediente académico, inquietud intelectual y humana, liderazgo, nivel de inglés, habilidades sociales, facilidad para trabajo en equipo, capacidad de adaptación, responsabilidad, saber estar y disciplina.

El objetivo del programa es promover, en los alumnos preuniversitarios más talentosos de España, un conocimiento profundo y comprometido de lo que significa ser universitario en la Europa actual. Se quiere premiar y potenciar el talento de los alumnos más brillantes de España en su etapa preuniversitaria.

Durante veinte días, aproximadamente, los 50 seleccionados emprenden un viaje por las más antiguas y prestigiosas universidades europeas y participarán en un intenso programa de conferencias, grupos de discusión, talleres prácticos, momentos de ocio y encuentros con personalidades de primerísimo nivel, procedentes del mundo universitario, cultural, político, empresarial y mediático. Un programa que junto con la tutoría integral de un selecto equipo de formadores académicos proporciona a los becados las herramientas necesarias para ejercer un activo liderazgo, tanto en su vida académica como profesional.

La selección de los becarios que participan en el Programa se desarrolla tres fases. En la fase inicial, tras la valoración de los formularios presentados por los alumnos de 1º de Bachillerato se seleccionarán 600 candidatos. En esta fase se encuentra Belén.

Finalmente, los 150 candidatos realizarán pruebas on line basadas en las disciplinas que cada estudiante haya declarado estar interesado. De esta manera llegarán a Marzo, mes en el que se celebrará la última fase de selección. Los finalistas serán 50. En esta fase se encuentra Víctor. ¿Será él uno de los premiados?, pronto lo sabremos.

El 7, 8 y 9 de marzo de 2014 se celebra la prueba final en el campus de la UFV  de Madrid. Se trata de la última etapa en el proceso de selección.

                                           ¡Mucha suerte a los dos!

       Si quieres saber más, pincha aquí:  http://www.becaseuropa.es/


Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos