Secciones
Noticias» Bach. Internacional
Noticias
Noticias del Bachillerato Internacional

ENTREGA DE DIPLOMAS A LA 9ª PROMOCIÓN DE BACHILLERATO INTERNACIONAL

ENTREGA DE DIPLOMAS A LA 9ª PROMOCIÓN DE BACHILLERATO INTERNACIONAL

9 promocion

 

   El  pasado 22 de Diciembre se hizo entrega de los Diplomas y certificados oficiales, otorgados por la International Baccalaureate Organization (IBO) a la 9ª promoción del IES Juan de la Cierva, que cursó este programa entre 2013 y 2015.

   El acto estuvo presidido El  Alcalde de Totana, D. Juan José Cánovas Cánovas, el Director General de Calidad Educativa y Formación Profesional, D. Fernando Mateo Asensio, nuestro director D. Juan Francisco Otálora Tudela, la Concejala de Educación D. Eulalia Moreno Montero, el Sr. Presidente del AMPA, D. Pablo Salinas,  los concejales Carlos Enrique Ballester, Víctor Balsas y Javier Baños, el equipo educativo y dos alumnas que activamente han colaborado en la preparación de este evento: Sara Bermejo e Imán Mahrous.

   Las palabras de todos los miembros de la mesa presidencial fueron para felicitar a los estudiantes, que con estos diplomas y certificados recibían el reconocimiento por el esfuerzo realizado, que sin duda les ha hecho más suave el tránsito a la Universidad. Asimismo se felicitó al claustro del I.E.S. Juan de la Cierva, que fue pionero en la implantación en la Región de Murcia del Bachillerato. Con este programa de excelencia educativa la comunidad educativa del IES Juan de la Cierva continúa en el empeño de seguir ofreciendo a los jóvenes de toda la comarca la posibilidad de formar parte de este perfil de comunidad de aprendizaje internacional.

   Este curso es especialmente significativo para nosotros, se cumplen diez años desde en la implantación de este prestigioso plan de estudios internacional y el pasado mes de septiembre, lo celebramos en compañía de todas las promociones y profesores.

   El equipo educativo, es uno de los pilares fundamentales de este programa y en su representación, aprovechamos la ocasión para despedir a nuestro compañero D. Juan Valero Sánchez, profesor de TdC, coordinador de Actividades CAS y anterior director de este centro, por su reciente jubilación. Él fue uno de los precursores del programa, junto a otro de los pioneros de esta fantástica aventura educativa, el antiguo coordinador D. Miguel Cañizares. Manifestamos todo nuestro respeto y admiración por toda su labor docente y especialmente por creer en este programa educativo y dejar una huella imborrable en todos y cada uno de nosotros.

   En esta novena promoción han sido seis los alumnos que han conseguido el prestigioso diploma que concede la International Baccalaureate Organization (IBO), los demás obtuvieron un certificado acreditativo de haber completado el plan de estudios del BI.

   Este Diploma Internacional les podría facilitar el acceso a numerosas universidades extranjeras. Sin embargo, independientemente de que hayan conseguido el Diploma Internacional, o no, lo importante es que todos ellos han tenido la suerte de realizar el Bachillerato en un ambiente agradable, pero de esfuerzo, han realizado tareas que han contribuido a una mejor formación académica para abordar los estudios universitarios, han conseguido, de acuerdo con sus capacidades y actitud personal, un mejor rendimiento que en un bachillerato ordinario y, además todos superaron la prueba de Selectividad española con excelentes resultados.

   Los alumnos acudieron a la cita para recoger sus diplomas o certificados y reencontrarse de nuevo tras pasar su primer trimestre en la Universidad. Estuvieron acompañados por sus familias, antiguos profesores del centro y empresas patrocinadoras del programa.

   Para más información:

http://www.totana.com/noticias/2015/12/23-ix-promocion-de-alumnos-del-bachillerato-internacional.asp

http://www.totana.es/noticia.asp?cat=16850

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos