Secciones

Los alumnos del curso de robótica de 1º y 2º ESO han recibido un premio en el concurso del II ciclo nacional de teatro robótico

Más de 220 alumnos de 10 centros de enseñanza de nuestra Región han participado en el II ciclo nacional de teatro robótico “PROGRAMA TU OBRA”, en donde han mostrado sus cortometrajes y obras de teatro con robots.

Los alumnos de 1º y 2º ESO del curso de robótica ofertado por nuestro centro han sido galardonados con el premio a la mejor obra de ficción en la categoría de teatro por su obra  “La Réplica”.

Durante el segundo trimestre los alumnos han aprendido a programar el robot AISOY 1v4  mediante el software “Scratch”, y han trabajado en la elaboración del guión y la escenografía de la obra de teatro que han representado en el concurso celebrado el pasado lunes 18 de mayo en el  Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia.

En este proyecto interdisciplinar han participado los profesores Trini Romero Herrera (guión y escenografía) y Ramón Murillo Delgado (programación del robot). También han colaborado el profesorado de los Departamentos de Lengua y de Plástica.

Premio a la mejor obra de ficción en la categoría de teatro

Robot AISOY 1v4

 

Los alumnos durante su representación

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos