Secciones
Noticias» Bach. Internacional
Noticias
Noticias del Bachillerato Internacional

Medalla de bronce en la Olimpiada de Física a nivel nacional, para un alumno del B. Internacional

El alumno Pablo Otálora Berenguel, de 2° de Bachillerato Internacional, junto con otros cinco alumnos formó parte del equipo de seleccionados para representar a la Región de Murcia en la Olimpiada Española de Física, celebrada en la Universidad Complutense de Madrid. Además de Pablo, dos alumnos más también del IES Juan de la Cierva, otra alumna del IES Alfonso X y otros dos del Colegio Marista la Merced. Este equipo de seis excelentes alumnos/as viajó a Madrid del 10 al 13 de abril, acompañados de Miguel Cañizares Millán (profesor del IES Juan de la Cierva y Codorníu) y Encarnación Pardo Matas (profesora del IES Alfonso X), que actuaban como delegados de la expedición murciana.

En esta Olimpiada de Física participaron 137 estudiantes, procedentes de toda España y seleccionados como los mejores en sus respectivas fases regionales. La competición era dura pues se tuvieron que enfrentar, en toda la mañana y tarde del sábado, a una minuciosa prueba experimental y a tres difíciles y largos problemas teóricos. El domingo fue día de descanso (no tanto para los correctores) en el que los estudiantes olímpicos y profesores delegados fueron recibidos en la Fundación Telefónica para escuchar una conferencia sobre la luz, aderezada con sorprendentes demostraciones experimentales. Fue un día de convivencia y creación de lazos de amistad entre estudiantes de distintas regiones españolas.

El acto de clausura y entrega de premios se celebró el lunes en el aula magna. Tenemos la satisfacción y legítimo orgullo de que se escuchara el nombre del IES Juan de la Cierva de Totana ligado a la meritoria medalla de bronce obtenida por Pablo Otálora ¡Enhorabuena Pablo!

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos