Secciones
Noticias

Call of Future 2015

Call of Future 2015 


Durante los días del 16 al 19 de abril tuvo lugar la segunda edición de Call of Future en la Universidad Europea de Madrid, un curso preparatorio para la selectividad orientado a mejorar factores como la gestión del tiempo, el control del estrés, la presión y las emociones. Los participantes fueron 50 estudiantes de segundo de bachillerato, entre los cuales nos encontrabamos Marina y Belén Andreo, alumnas del Bachillerato Internacional de este instituto, que tuvimos la oportunidad de vivir esta bonita experiencia con los estudiantes seleccionados.

Tuvimos la suerte de presenciar charlas con ponentes como Christian Gálvez, que reflexionó sobre la importancia de la pasión a la hora de proponerse cualquier meta a través de su experiencia personal o el escritor Blue Jeans, el cual nos aconsejó a la hora de hacer un comentario de texto. También aprendimos el sacrificio, la constancia, el trabajo duro y otros valores olímpicos de mano del atleta Chema Martínez o de los campeones olímpicos de Taekwondo Javier Pérez, Nico García y su preparador psicológico. Por otro lado, contamos con un taller de técnicas de estudio realizado por la joven fiscal Inés García-Fogeda, además de técnicas de relajación y la importancia del inglés con el profesor David Folkers.

El último día, los 50 estudiantes pusimos a prueba lo aprendido y realizamos las pruebas de selectividad de lengua e inglés, en los cuales todos apreciamos un cierto avance en el control de las emociones y los nervios.

Durante esta experiencia vimos también la importancia del deporte realizando actividades de ocio como una prueba de orientación, pero lo que más nos gustó sin duda alguna fue el empeño y las ganas de aprender de los 48 compañeros que nos acompañaron estos días, pues mediante la puesta en común de los proyectos de cada uno, nuestra motivación y la amistad que forjamos esta experiencia nos ha aportado la intención de dar lo mejor de nosotros mismos en cada meta que nos propongamos y el objetivo de seguir aprendiendo con gran  entusiasmo.

Pincha en el enlace por si quieres saber más al respecto:

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos