Secciones

Intercambio a Londres, febrero 2015

Desde el pasado martes 24, alumnado de 2º y 3º de ESO están realizando un intercambio cultural en Londres. Seguro que las experiencias que van a acumular serán inolvidables y esperamos nos las cuenten en esta web así como en la revista del centro. Mientras tanto, aquí os dejamos unas impresiones del profesor D. Francisco Carrasco:

"Jueves 26.  A las 9 de la mañana nos encontramos con los alumnos que ya llevaban más de media hora en el colegio. Tras presentarnos a Montse, la profesora de origen español que nos haría de guía, partimos, con la velocidad peculiar que caracteriza a los alumnos de estas edades, hacia la estación de Wimbledon. A las 9:30 cogimos el tren que nos llevaría hasta la estación de Waterloo que es nuestro punto de llegada habitual en el centro. Bajamos del tren llevados por la marea humana que a todas horas puebla esta estación y cogimos un metro (Underground) para dirigirnos hacia la zona de Bloomsbury donde se encuentra el British Museum, nuestro objetivo hoy.
Con el tiempo gris y amenazando lluvia hemos llegado al impresionante edificio que alberga una de las colecciones de arte más grandes y mas importantes del mundo.


Sorprendidos por la grandiosidad de la entrada y del patio interior cubierto los chicos y chicas han esperado pacientemente a que les entregásemos sus audio-guías. Lamentablemente sólo disponíamos de 1 hora y media para perdernos por las salas y galerías.  Rápidamente se decidieron por las salas de Grecia y Roma, y, sobre todo, por las dedicadas a Egipto y sus momias.

Toro androcéfalo alado asirio s. VIII aC. Mirad esta desagradable noticia.

Alrededor de las 12 abandonamos el museo y nos encaminamos bajo la persistente lluvia hacia la zona de Covent Garden que no quedaba muy lejos. Allí los alumnos tuvieron tiempo libre para visitar el animado mercadillo y hacer algunas pequeñas compras.
Siempre pendientes del reloj, tuvimos que comenzar pronto nuestro viaje de vuelta al colegio. Deshaciendo el camino de ida hasta Wimbledon Station pero, debido a la lluvia y al cansancio, el último tramo lo hicimos en uno de los muchos y bien conocidos red buses.
Ya en el colegio, esperamos a que los ingleses terminaran sus clases en la cantina del colegio donde se estaba bastante más protegido y caliente que en la calle.
Fueron llegando los chicos ingleses y recogiendo a sus "parejas" para marcharse a casa. Cuando el ultimo se había ido entonces abandonamos nosotros el colegio iniciando la segunda parte de nuestra jornada londinense pero eso...  Eso es otra historia. :))

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos