Secciones

Visita a Orihuela con el alumnado 4º ESO

        El martes 17 de febrero se ha viajado hasta Orihuela para acercar la figura de MH a alumnos de 4ºESO. Llegamos a la Casa Museo adentrándonos en habitaciones, cocina, comedor, patio y pozo característico y el huerto con la higuera y el limonero, parte que da sentido poético a la visita. Insistimos en la figura emblemática del poeta y su entorno en el Centro de Estudios Hernandiano donde, junto a aspectos del poeta oriolano, descubrimos una exposición de niños de la guerra.

        Siguiendo el recorrido vital, llegamos al Colegio Santo Domingo con sus dos claustros e iglesia de acceso al público. Una iglesia, por cierto, cuyas pilas eran enormes conchas y unos balcones muy peculiares que la adornaban, siendo elementos poco comunes en este tipo de construcciones.

        Aprovechamos, igualmente, la salida para ir al teatro. Contemplamos el Teatro Circo de la villa, lo admiramos y pasamos a disfrutar del más insigne dramaturgo inglés, William Shakespeare. Nos aproximamos a algunas de sus obras con escenas de Hamlet, Romeo, Macbeth y  El sueño de una noche de verano.

        Con este buen sabor de boca cerramos la mañana en Orihuela.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos