Secciones
Noticias

Participación de nuestro alumnado B.I. en el VI encuentro IMINJO

 Esta ha sido la cuarta ocasión en la que nuestro centro ha participado en el prestigioso Seminario denominado IMPULSO A LA INVESTIGACIÓN EN JÓVENES (IMINJO 2015), que ha tenido lugar en Burgos entre los días 13-15 de Febrero.

 Organizado por el veterano I.E.S. Cardenal López de Mendoza de dicha ciudad, hemos tenido la oportunidad de que 5 de nuestros alumnos de 2º de Bachiller Internacional presenten sus trabajos de investigación. Allí han compartido experiencias con 64 estudiantes de bachillerato de institutos pertenecientes a  provincias de 8 Comunidades Autónomas.


 Nuestros chicos han tenido una exitosa participación con las exposiciones orales de sus monografías, han podido visitar el moderno museo de la EVOLUCIÓN HUMANA, dedicado en gran parte a los hallazgos en los yacimientos de la cercana ATAPUERCA, y han hecho un recorrido por el casco antiguo de la ciudad. Cabe recordar que ambos enclaves han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En el Museo de la evolución Humana

Ante la catedral gótica de Burgos

 El frío que hace por aquellas tierras se ha visto contrarrestado por la calurosa acogida y el buen trato que hemos recibido por parte de los integrantes del comité organizador, con su directora Mª Luz García Parra  como ejemplar anfitriona, a la que desde aquí queremos reiterar las gracias y la enhorabuena por el excelente desarrollo de estas jornadas.


 Por último, animar a todos los que estáis cursando primero de Bachillerato a que os acerquéis al apasionante mundo de la investigación, en cualquiera de las disciplinas de esta etapa, la que más os guste, y que podáis participar en el próximo encuentro burgalés. El aprendizaje y soltura adquiridos en estas jornadas es algo que os va a ayudar muchísimo en vuestros futuros estudios.

                                                                                                Antonia Bermejo Meseguer

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos