Secciones

Entrega de Diplomas a la 8ª promoción del Bachillerato Internacional

El  pasado 22 de Diciembre se hizo entrega de los Diplomas y certificados oficiales, otorgados por la International Baccalaureate Organization (IBO) a la 8ª promoción del IES Juan de la Cierva, que cursó este programa entre 2012 y 2014.


El acto estuvo presidido por la Directora General de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad Dª. María Begoña Iniesta Moreno,  la Alcaldesa de Totana, Dª. Isabel María Sánchez Ruiz, la Concejala de Educación, Josefa María Sánchez Méndez, nuestro director D. Juan Manuel Martínez Pérez,  el director de CajaMurcia Agustín Muñoz Andreo, el Sr. Presidente del AMPA, D. Germán Ibáñez, el equipo educativo y dos alumnas que activamente han colaborado en la preparación de este evento: Ana Belén Romero Sánchez y Raquel Díaz Mora.


Las palabras de todos los miembros de la mesa presidencial fueron para felicitar a los estudiantes, que con estos diplomas y certificados recibían el reconocimiento por el esfuerzo realizado, que sin duda les ha hecho más suave el tránsito a la Universidad. Asimismo se felicitó al claustro del I.E.S. Juan de la Cierva, que fue pionero en la implantación en la Región de Murcia del Bachillerato. Con este programa de excelencia educativa la comunidad educativa del IES Juan de la Cierva continúa en el empeño de seguir ofreciendo a los jóvenes de toda la comarca la posibilidad de formar parte de este perfil de comunidad de aprendizaje internacional.

En esta promoción han sido diez los alumnos que han conseguido el prestigioso diploma que concede la International Baccalaureate Organization (IBO), los demás obtuvieron un certificado acreditativo de haber completado el plan de estudios del BI.

Este prestigioso Diploma Internacional les podría facilitar el acceso a numerosas universidades extranjeras. Sin embargo, independientemente de que hayan conseguido el Diploma Internacional, o no, lo importante es que todos ellos han tenido la suerte de realizar el Bachillerato en un ambiente agradable, pero de esfuerzo, han realizado tareas que han contribuido a una mejor formación académica para abordar los estudios universitarios, han conseguido, de acuerdo con sus capacidades y actitud personal, un mejor rendimiento que en un bachillerato ordinario y, además todos superaron la prueba de Selectividad española con excelentes resultados.


Los alumnos acudieron a la cita para recoger sus diplomas o certificados y reencontrarse de nuevo tras pasar su primer trimestre en la Universidad. Estuvieron acompañados por sus familias, antiguos profesores del centro y empresas patrocinadoras del programa.

Para más información:

http://www.totana.com/region/noticias/2014/12/22-un-total-de-86-alumnos-cursan-el-bachillerato-internacional-en-la-region.asp 

http://www.totana.com/noticias/2014/12/22-viii-promocion-del-bachillerato-internacional-del-ies-juan-de-la-cierva.asp

http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=77978&IDTIPO=10&RASTRO=c$m122,70

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos