Secciones
Noticias

Alumnado del Bachillerato Internacional en el V Congreso Regional de Investigadores Junior

El pasado martes 29 de abril se celebró en el centro Social Universitario del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia, el V Congreso Regional de Investigadores Junior CMN –CARM.

El Congreso fue organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización y la Dirección General de Ordenación Educativa y Atención a la Diversidad.

Las charlas fueron dirigidas a alumnos de segundo curso de Bachillerato de Investigación y de Bachillerato Internacional, junto a profesorado adscrito a estas enseñanzas. Más de 400 alumnos presentaron sus trabajos de investigación y monografías.

Dicho evento permitió a los alumnos del IES Juan de la Cierva establecer una primera toma de contacto con la Universidad de Murcia; aunque bien es sabido que nuestro centro lleva presentando alumnos a este acto desde  hace ya cinco años.

Los objetivos del Congreso fueron promover la vocación del estudiante hacia la investigación científica, humanística, técnica o artística, además de favorecer la capacidad de los alumnos para elaborar, exponer y argumentar de forma razonada proyectos de investigación, del mismo modo cada año se pretende propiciar las relaciones entre el alumnado y el profesorado del Bachillerato de Investigación y del Bachillerato Internacional, en aras a la elaboración de investigaciones de forma conjunta.

Concretamente en nuestro centro, la relación de alumnos de 2º BI participantes en la presentación de las comunicaciones orales relacionadas con los ámbitos humanístico y  científico- tecnológico fueron: Andrés Alberto Andreo Acosta, Ana Casanova Cánovas, Mario Garrido Marín, Mª Teresa Marín Ortiz, Víctor Navarro Fernández, Pedro Romero Moya y Marcos Sánchez Martínez.

Los alumnos de 1º del BI también tuvieron la oportunidad de asistir a dichas jornadas con la finalidad de implementar sus futuras monografías para el próximo curso.

Tras la clausura de las jornadas, todos los alumnos recibieron su Certificado de asistencia y, en su caso, de comunicación expedido por el comité organizador del Congreso.

 Para más información pincha en este enlace: http://www.um.es/infosecundaria/congreso-junior/

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos