Secciones

Microcharlas del Invierno Cultural. Agradecimientos.

   Desde primeros de febrero hasta el 2 de abril se han desarrollado las microcharlas correspondientes al invierno cultural, este curso tan numerosas y nutridas que ha sido salpicada la primavera. Ha resultado un ciclo exitoso, tal vez uno de los que más fieles ha recabado, tanto de alumnos como de profesores. 

     El motivo ha versado sobre EL CINE. Partimos con bandas sonoras recreadas de manera pegadiza y entusiasta por Andrés Santos, profesor de música, acompañado al piano por Mª Ángeles Ayala; el terror de Saw nos llegó de mano de un alumno de Primero de Bachillerato Internacional, Manuel Romero Martínez, cuyo desparpajo y buen hacer nos dejó boquiabiertos a todos; los comienzos del cine en Totana salpicaron nuestra frágil memoria con el tono cercano y humano de Juan Cánovas, profesor de historia, y un conmovedor dúo formado por un clarinetista, Francisco Cánovas Andreo y, nuevamente, nuestra pianista Mª Ángeles Ayala; seguimos con Encarna García, profesora de religión, que nos mostró la entrega y la lucha por los demás frente a la ambición desmedida, cuyas palabras se elevaron con el oboe de Javier Ayala y otra vez el piano de Mª Ángeles Ayala; continuamos con el cine que nos gusta con Manuela Troya, profesora de arte, y el toque bailón que a todos entusiasmó colapsando la biblioteca; siguieron unos valientes y magníficos alumnos de segundo de la ESO, grupo bilingüe, hablándonos del cine de animación con los dibujos animados y su historia, empujados por su profesora de lengua Mª Luisa Caride, y, para terminar, el cierre lo puso José Alfredo Bernal, profesor de griego y asiduo participante de los inviernos culturales, que este año se nos traslada y que ha querido dejar su homenaje y despedida con una última intervención para deleitarnos con los finales en el cine. Ni que decir tiene que el “The end” cinematográfico conlleva una carga simbólica y metafórica respecto al final de la trayectoria profesional de un gran hombre del mundo clásico y del griego, en concreto,  en el IES Juan de la Cierva. Sólo nos queda expresar nuestro cálido afecto y enorme aprecio a nuestro compañero.

    El equipo de biblioteca quiere agradecer y mandar un afectuoso abrazo  a cuantos han colaborado, alumnos y profesores, para que estas charlas tengan y recobren vida un año más y quiere agradecer al público en general su enorme acogida.

          
         


Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos