Calendario escolar Primeros auxilios Blog Dpto. Orientación 

NOVEDADES 

PATINAJE SOBRE HIELO 

EL martes 18 de Febrero, alumnos de 2º de ESO fueron a patinar sobre hielo a Elche. La experiencia fue muy gratificante para ellos. Aquí tenéis una foto de frupo:

 (pincha sobre la imagen para ampliar)

 

AUTORIZACIÓN PARA LA ACTIVIDAD MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR 

Dentro de la sección "ZONA PADRES - DOCUMENTOS" y en virtud de la Resolución de 29 de agosto de 2019, de la Secretaría General de la consejería de Educación y cultura, por la que se dictan instrucciones de comienzo de curso 2019-2020, para los centros docentes que imparten Educación Secundaria Obligatoria y Bachilleratoen su apartado 25. ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR LOS CENTROS, se facilita información sobre otra actividad que va a ser impartida por personas ajenas al claustro con objeto de que los padres puedan manifestar la conformidad o disconformidad con la participación de sus hijos menores en dicha actividad. 

En este caso la actividad se llama "Mejora de la convivencia escolar", su contenido es la prevención de acoso escolar y otro tipo de conflictos, va a ser impartida por Alumnas en prácticas del máster de Acoso Escolar y Mediación, de la Universidad Internacional de Valencia en el segundo o tercer trimestre.

En caso de NO AUTORIZAR LA PARTICIPACIÓN DE SU HIJO/A EN ESTA ACTIVIDAD, DEBERÁ COMUNICARLO AL CENTRO.

 

PRUEBAS TERMINALES DE CERTIFICACIÓN EOI, CONVOCATORIA ALUMNOS LIBRE. 

Se ha abierto el plazo de preinscripción en la Escuela Oficial de Idiomas de las pruebas en la modalidad libre. El plazo es del 10 al 18 de febrero.

PRUEBAS TERMINALES DE CERTIFICACIÓN EOI, B1 ADAPTADO.

Desde el próximo 17 al 24 de febrero, los alumnos de 4º ESO bilingüe, podrán inscribirse en la página de la EOI de Molina de Segura para realizar las pruebas de certificación para el nivel B1 Adaptado.

 

Si quieres más información pincha aquí

 

VIAJE A LA NIEVE

Del lunes 3 al miércoles 5 de febrero, se realizó el viaje a la nieve con 53 alumnos de 4º de ESO acompañados por tres profesores. El viaje fue muy motivador y se desarrolló con normalidad, y los alumnos tuvieron la oportunidad de iniciarse en un deporte que normalmente, ya sea porque las estaciones de esquí están lejos o porque es caro, no pueden realizar. Además, aprendieron valores como la constancia, el esfuerzo y el compañerismo, y también a desenvolverse en la vida cotidiana. Estas son algunas fotos del viaje:

 

 (pincha sobre las imágenes para ampliar)

 

INFORMACIÓN IES ESCUELA FAMILIAS 2020

Queda abierto el plazo de inscripción hasta el 11 de febrero para la Escuela Municipal de Familias. Contenidos específicos sobre adolescentes. Más información en Servicios Sociales (968750210) o en (651751969).

 

PRUEBAS DE ACCESO A FORMACIÓN PROFESIONAL

El Departamento de Orientación informa que se han convocado en la Región de Murcia, las PRUEBAS DE ACCESO A FORMACIÓN PROFESIONAL, para las personas que no tengan el título académico necesario.

REQUISITOS PARA FP GRADO MEDIO: cumplir 17 años (o más) en 2020 y no tener la ESO.

REQUISITOS PARA FP DE GRADO SUPERIOR: cumplir 19 años (o más) en 2020 y no tener Bachillerato.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN : del 13 al 31 de enero.

MÁS INFORMACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Y EN EL SIGUIENTE ENLACE.

 

ENCUESTA EVALUACIÓN APOYO FSE (FONDO SOCIAL EUROPEO)

La Comisión Europea solicita nuestra  colaboración en relación a la consulta pública  Evaluación del apoyo del FSE a la educación y la formación (objetivo temático 10). Este cuestionario está dirigido a todos los ciudadanos y organizaciones que quieran aportar su contribución y se encuentra disponible en 23 idiomas oficiales de la UE. Para acceder al mismo en español, solo hay que entrar en el siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/esf_support_to10_v2?surveylanguage=es

Es muy importante que  expreséis vuestra opinión a través de la encuesta, pues dicha contribución proporcionará información clave para esta evaluación.

La consulta estará activa  hasta la medianoche del 24/02/2020.

 

GANADOR 7º EDICIÓN DEL CONCURSO “ARY CON LOS JOVENES”

Otro año más, ARY (Asociación para la Rehabilitación de problemas con el Alcohol, las Drogas y otras Conductas Adictivas) lanzó un nuevo concurso. Se trataba de diseñar un CARTEL que haciera referencia a las “ADICCIONES” compuesto por un ESLOGAN y una IMAGEN que ARY pudiera usar como cartel anunciador de alguno de los eventos que realiza a lo largo del año.

Este año el ganador de dicho concurso ha sido JAIME GARCÍA CARPENA de 2º C. Este es el cartel que presentó:

 

GUÍA DE ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS 2019-2020

Nuestra orientadora Inmaculada Andrés Ortiz, ha elavorado una guía para tener claro cómo acceder a los estudios universitarios, tanto desde el bachillerato como a partir de un título de formación profesional (grado superior). En esta guía tienes toda la información relativa a la EBAU.

Puedes acceder a esta información pinchando aquí.

 

VÍDEO REALIZADO POR LOS ALUMNOS DE 4º A SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Video realizado por los alumnos de 4ºA del Instituto J. Martínez Ruiz Azorín (Yecla) junto con su tutora y profesora de inglés (Ana Rodríguez Moreno).
El vídeo está hecho con motivo del día contra la violencia de género (25N).
Los alumnos han realizado este proyecto con el objetivo de erradicar expresiones que contienen micromachismos.
El término "micromachismo" es una forma solapada de violencia de género que incluye acciones o expresiones de la vida cotidiana que son casi imperceptibles y que se transmiten de generación en generación.
Erradicando estas expresiones conseguiremos una igualdad real basada en el respeto y podremos, al fin, decir que la violencia forma parte del pasado.

 

II CONCURSO DE MICRORRELATOS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

El CAVI (Centro de Atención de Víctimas de Violencia de Género) ha convocado un concurso de microrrelatos en el que podrán participar todas las personas mayores de 14 años en dos categorías:

  • Categoría Juvenil (de 14 a 17 años)
  • Categoría adultos (18 en adelante)

 

ACTIVIDADES IMPARTIDAS POR PERSONAL AJENO AL CLAUSTRO

En el apartado ZONA PADRES-DOCUMENTOS tienen información sobre las distintas actividades que los alumnos de la ESO, FPB y BACHILLERATO van a realizar y que van a ser impartidas por personas ajenas al claustro.

 

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS EN LOS CENTROS ESCOLARES

Cáritas nos invita a participar en la campaña de recogida de alimentos en los centros escolares de Yecla en los meses de Noviembre y Diciembre. En este caso los alimentos a aportar serían harina y aceite.

 

CLUB DE LECTURA IES AZORÍN PARA PADRES Y MADRES

Un club de lectura es un grupo de personas que leen o quieren leer y que luego desean compartir esa experiencia.
• ¿Que NO se hace en un club de lectura?
✓ No se lee en alto en las sesiones.
✓ No es obligatorio ni participar ni acabarse el libro (solo devolverlo.)
✓ No hay que comprarse el libro.
• ¿Que  se hace en un club de lectura?
✓ Sí se lee en casa, de una forma personal.
✓ Sí se puede acudir a las reuniones aunque no haya dado tiempo a leerlo todo.
✓ Sí se pueden hacer actividades culturales complementarias.
 
• Este año nos reuniremos los siguientes días a las 20:00 h. en la biblioteca de Camino Real. (Las fechas vienen puestas por el coordinador, no se pueden cambiar, por lo que quienes estén interesados, ya pueden saber con certeza los días).
MARTES 21 DE ENERO
MARTES 10 DE MARZO
MARTES 28 DE ABRIL
MARTES 2 DE JUNIO
• También deben saber que se financia con aportaciones de la Asociación de Padres y Madres, del propio centro y de los miembros del CLUB DE LECTURA, pagando por curso una cantidad de 20 euros en total.
 
• Hay buen clima y todas las madres /padres que han ido, repiten. 
 
• Es un BUEN EJEMPLO para sus hijos. 
• El plazo para inscribirse finalizará el día 30 de octubre. El día 31 nos pondremos en contacto con aquellos que estén interesados para comunicarles si finalmente se constituye o no el club.
• Los tutores, si hay interesados, deben recoger: NOMBRE Y APELLIDOS DEL PADRE/ MADRE, NOMBRE Y APELLIDOS Y CURSO DE SU HIJO/A e (IMPORTANTÍSIMOun TELÉFONO DE CONTACTO.

El primer libro, suele estar disponible para recoger justo antes de las vacaciones de Navidad.

Profesora responsable: Candela Puche

 

FALTAS DE ASISTENCIA DE LOS ALUMNOS

Estimados padres y madres:

Actualmente pueden  consultar las faltas de asistencia de sus hijos de varias formas:

A través de la aplicación web MIRADOR: https://mirador.murciaeduca.es/GICPadres/
A través de la APP de Telegram, si la tiene instalada.

Debe hacer dos cosas: instalar la aplicación y configurarla para recibir las notificaciones de faltas.

Instalación de la aplicación: Lo primero que debe hacer es instalar en su teléfono móvil la aplicación Telegram. Para ello, acceda al PLAY STORE de su teléfono móvil, busque la aplicación TELEGRAM, siga los pasos para instalarla y dé la información que le solicita para configurarla.

Configuración para recibir notificaciones de faltas: Entre a Telegram y seleccione buscar (es el icono de la lupa, arriba a la derecha). Escriba la palabra “Educarm”. Le debe aparecer un posible contacto con el nombre “EduCARM Notifica”. Selecciónelo. El sistema mostrará un pequeño mensaje y se iniciará el proceso de conexión. Siga las instrucciones que se le indican, son muy sencillas. Una vez finalizado, ya podrá recibir notificaciones de faltas de asistencia.

En caso de duda: Acuda al centro educativo con el móvil y la aplicación instalada y le ayudaremos a configurarla. 

En el caso de que la consulta vaya asociada a las faltas de asistencia de su hija o hijo, debe ponerse en contacto con su centro educativo, como ha hecho hasta ahora.

 

HORARIO DE ATENCIÓN A PADRES

Ya está disponible dentro del apartado ZONA PADRES del menú lateral de esta misma página web, el horario de atención a padres de todos los profesores. Os recuerdo pedir cita previa al profesor o tutor correspondiente cuando se quiera hablar con él.

 

ACTIVIDADES CURSO 2018/2019

Se ha eleminado de esta página principal todas las actividades que se desarrollaron a lo largo del curso académico 2018-2019 y se han alojado en un apartado dentro del menú actividades, titulado ACTIVIDADES 2018/2019. Puedes entrar directamente pinchando aquí

 

CAMBIO DE FECHAS EN LA EBAU 2019 (SEPTIEMBRE)

La Dirección General de Universidades ha trasladado la conveniencia de cancelar no solo las pruebas previstas para hoy jueves sino también las del viernes, a tenor de lo comentado al respecto en el seno del Comité de Emergencia reunido ayer en relación con el nivel rojo por precipitaciones. La Comisión de la EBAU, en función de estas nuevas circunstancias, ha acordado una modificación sustancial del calendario:

- JUEVES 12, TRASLADO EN BLOQUE al MIÉRCOLES 18 (no al lunes, como inicialmente se planificó)

- VIERNES 13, TRASLADO EN BLOQUE al JUEVES 19

En lo que afecta a los estudiantes, la primera publicación de notas pasa del jueves 19 al lunes 23, pero logramos mantener como fecha de publicación definitiva (2ª corrección) el día 30.

 

INICIO CURSO 2019 / 2020  -  PRESENTACIÓN ALUMNOS

Con motivo del temporal que se está produciendo en la Región de Murcia y que ha ocasionado que el jueves 12 y el viernes 13 de septiembre se suspendan los períodos lectivos en todos los centros educativos, el inicio del curso se ve obligado a retrasarse un día. 

---------------------------MIÉRCOLES 18 SEPTIEMBRE-------------------------- 

1º ESO - 09:00 H. Edif.Campoamor.

2º ESO - 10:00 H. Edif.Campoamor.

AULA ABIERTA - 10:00 H. Edif.Campoamor.

 

3º ESO - 09:00 H. Edif.Camino Real.

4º ESO - 10:00 H. Edif.Camino Real.

1º BACH - 11:00 H. Edif.Camino Real.

2º BACH - 12:00 H. Edif.Camino Real.

---------------------------VIERNES 20 SEPTIEMBRE--------------------------

AULA OCUPACIONAL -11:30 H. Antiguo Colegio San José de Calasanz

---------------------------LUNES 23 SEPTIEMBRE-------------------------- 

FPB1 - 09:00 H. Edif.Camino Real.

FPB2 - 10:00 H. Edif.Camino Real.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos