Cita previa

Admisión Alumnos 2021-2022

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BUZÓN DE CONVIVENCIA

Ha empezado a funcionar nuestro nuevo buzón para la convivencia pacífica. Este buzón quiere ser una herramienta de comunicación para la comunidad educativa: familias, personal docente y no docente y el alumnado.

Su objetivo prioritario es recoger información que de otra manera no se está expresando, sobre todo en relación a situaciones conflictivas en la convivencia.

Además de este propósito, se persigue otros, como:

- Recoger las sugerencias de todas/os para que nuestro centro sea inclusivo y amable.

- Utilizar el buzón como vía de comunicación cuando otras vías no funcionan o se han agotado.

- Hacer sentir a cualquiera que pueda sufrir en nuestro centro, que no está solo y que se le escucha.

 

BUZÓN FÍSICO

En Camino Real se encuentra junto a conserjería.

En Clara Campoamor, junto a la puerta que da al Aula de Educación Plástica y Visual, al lado del extintor.

BUZÓN DIGITAL

buzonconvivenciaazorin@gmail.com

Cuéntanos: ¡no te cortes!

Este buzón de convivencia es el lugar donde podrás contarnos con total confidencialidad aquellas cuestiones que has visto, vivido o que crees pueden suceder y que pueden crear problemas en la convivencia del centro.

La información que aquí nos llegue será tratada con total confidencialidad.

No le restes importancia

Problemas con compañeros de clase, riñas, acoso, u otras situaciones que detectes sobre ti o sobre otros/as compañeros/as es importante que nos lo hagas llegar para tratar de pararlos. Si lo detectas y no lo comunicas, serás parte del problema. Mañana te puede pasar a ti. ¡Ayúdanos a evitar que sigan ocurriendo!

  
05/03/2021
  
 

"ADMISIÓN GENERAL DE ALUMNOS 2021-2022 SECUNDARIA Y BACHILLERATO"

Publicadas instrucciones de Admisión para el curso 2021-2022

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DEL 22 DE FEBRERO AL 18 DE MARZO

 

Descarga el pdf con las instrucciones a través del siguiente enlace.

Accede a la reserva de cita previa a través del siguiente enlace.

  
18/02/2021

TELEAZORÍN

"INFOAZORÍN 3: ENERO Y FEBRERO 2021"

Tercera entrega del noticiario de Teleazorín, correspondiente a los meses de enero y febrero del pasado. En Infoazorín encontraréis toda la actualidad del IES J. Martínez Ruiz (Azorín)...

https://www.youtube.com/watch?v=OE7eF47whQs

  
15/02/2021

GUÍA DE ORIENTACIÓN PARA DESPUÉS DE LA FPB

El Departamento de Orientación del centro ha realizado una guía para orientar a los alumnos de FPB respecto a su futuro.
 
Para descargarte esta guía pincha aquí.
 
15/02/2021

 

PRUEBAS DE ACCESO A FORMACIÓN PROFESIONAL

El Departamento de Orientación del centro informa sobre las pruebas de acceso a Formación profesonal para el próximo curso.
 
A continuación podemos ver una imagen con toda la información, no obstante, al tratarse de una imagen no se puede interactuar (es decir, los enlaces no están activos). Si necesitas entrar en alguno de los enlaces que en ella se encuentran, descárgate el pdf real en el siguiente enlace: enlace de descarga del pdf
 

02/02/2021

 

NUEVA ACTUALIZACIÓN "PLAN DE CONTINGENCIA IES AZORÍN"

IMPORTANTÍSIMO documento dirigido a toda la comunidad educativa, de obligada lectura, donde se contemplan todas las medidas adoptadas respecto al COVID-19:
 

22/01/2021

 

TELEAZORÍN

"INFOAZORÍN 2: NOVIEMBRE Y DICIEMBRE 2020"

Segunda entrega del noticiario de Teleazorín, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre del pasado año 2020. En Infoazorín encontraréis toda la actualidad del IES J. Martínez Ruiz (Azorín)...

https://youtu.be/mU42-KDEGSo

 

20/01/2021

  

TELEAZORÍN

"CORO DE NAVIDAD 2020"

Adeste Fideles interpretada por profesores y alumnos del IES José Martínez Ruiz (Azorín) con motivo de la Navidad de 2020. También lo podéis ver, junto al resto de vídeos publicados, en el Canal Teleazorín de Youtube en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/channel/UCEoFHQD1JXnsGdeBPNQEuuA

20/01/2021

 

"ESCUELA DE FAMILIAS"

19/01/2021

 

"PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE ESO Y BACHILLER 19-20"

Nuestro centro, el "Azorín", siente el grandísimo orgullo de contar con dos excepcionales alumnas que han recibido respectivamente los Premios extraordinarios de ESO y BACHILLER 19-20 de la Región de Murcia. 

Desde aquí queremos felicitar a MARINA GARCÍA CARPENA y a LAURA SANTA BRU. 

18/01/2021

 

"CARTELES CAMPAÑA CONCIENCIACIÓN NAVIDEÑA COVID"

A continuación podemos ver una selección de los carteles realizados por el alumnado de 1º ESO DIGITAL dentro del marco eTwinning.

Para abrir el PDF con todos los carteles pincha aquí

14/01/2021

 

"EL PROFESORADO DEL AZORÍN QUIERE DEDICAROS UNAS PALABRAS..."

21/12/2020

 

A LA MEMORIA DE D. MIGUEL ORTUÑO

La comunidad educativa del IES. J. Martínez Ruiz "Azorín" recordará siempre con profundo agradecimiento y cariño la labor incansable como profesor, secretario y compañero de D. Miguel Ortuño.

DEP

18/12/2020

 

"DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"

Actos 25 Noviembre, por Fernando Ríos.

Desde hace varios años, nuestro Instituto está realizando actuaciones durante el 25 de noviembre, considerado como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

               La intención siempre ha estado fundamentada en concienciar y sensibilizar sobre la situación diaria que vive la mujer en una sociedad muy masculinizada. La terrible lista de mujeres asesinadas no termina de desaparecer sino todo lo contrario. Y esto es la punta del iceberg. Leer más...

Si quieres ver más grandes las siguientes imágenes, puedes pinchar sobre ellas.

     

15/12/2020

 

"EN BUSCA DEL QUÍMICO DEL AÑO"

A continuación vemos las bases del concurso organizado por el Departamento de Física y Química.

11/12/2020

 

"PROYECTO eTWINNING"

Nuestros alumnos de E3AC bilingüe nos explican qué es eTwinning y en qué consisten los proyectos en los que estamos trabajando este curso 2020-2021

 

11/12/2020

   

"GUÍAS DE ORIENTACIÓN PARA EL ALUMNADO"

En los siguientes enlaces pueden visualizar las guías que el departamento de orientación del centro ha desarrollado para que la decisión de los alumnos a la hora de elegir un camino u otro, en función de las espectativas de cada uno, sea la más adecuada:

ORIENTACIÓN PARA FPB 1

ORIENTACIÓN PARA FPB 2

ORIENTACIÓN PARA 3º DE ESO

ORIENTACIÓN PARA 4º DE ESO

ORIENTACIÓN PARA BACHILLERATO

 

A continuación la Guía para realizar la EBAU de este curso 2020/21, igualmente desarrollada por el departamento de orientación:

GUÍA EBAU 2020 / 21

 

El siguiente documento va dirigido sobre todo para los alumnos que van a entrar el próximo curso a 3º ESO, y en él se explica la diferencia entre Matemáticas Académicas o Aplicadas:

MATEMÁTICAS ACADÉMICAS O APLICADAS

04/12/2020

  

PLANES DE ACCIÓN TUTORIAL

En los siguientes enlaces se muestra la programación del Plan de Acción Tutorial (PAT) a desarrollar el presente curso, si se necesita alguna aclaración puede consultarse con el tutor o tutora de cada uno de los cursos: 

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL 1º ESO

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL 2º ESO

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL 3º ESO / 1º FPB

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL 4º ESO / 2º FPB

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL 1º BACH

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL 2º BACH

01/12/2020

  

TELEAZORÍN

"INFOAZORÍN 1: OCTUBRE - NOVIEMBRE 2020"

Primera entrega del noticiario de Teleazorín, correspondiente a los meses de octubre y noviembre de 2020. En Infoazorín encontraréis toda la actualidad del IES J. Martínez Ruiz (Azorín)...

https://youtu.be/5x2ANhnJjyg

30/11/2020   

 

NUEVA ACTUALIZACIÓN "PLAN DE CONTINGENCIA IES AZORÍN"

IMPORTANTÍSIMO documento dirigido a toda la comunidad educativa, de obligada lectura, donde se contemplan todas las medidas adoptadas respecto al COVID-19:
 

- En esta nueva versión se ha actualizado el punto 22 (Plan de Contingencia para el Aula Abierta) y se ha incluido un nuevo punto, el 23 (Plan de Contingencia para  el uso del Pabellón deportivo de Camino Real).

23/11/2020   

 

I CONCURSO MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA


12/11/2020  

 

NUEVA PLATAFORMA DE COMUNICACIÓN CON EL CENTRO

TokApp Scholl

01/11/2020  

 

VII CONCURSO DE MICRORRELATO ILUSTRADO DE TERROR

Si quieres ver la exposición con los microrrelatos del VII concurso de Microrrelatos ilustrados de terror de IES Azorín 2020/21, pincha sobre la siguiente imagen.
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01/11/2020  


NUEVA ACTUALIZACIÓN "PLAN DE CONTINGENCIA IES AZORÍN"

IMPORTANTÍSIMO documento dirigido a toda la comunidad educativa, de obligada lectura, donde se contemplan todas las medidas adoptadas respecto al COVID-19:
 

Los apartados del plan que han sido modificados son los siguientes:

- Punto 9 sobre “Protocolo de acceso, tránsito y abandono” el apartado 9.3 respecto a edificio sito en Camino Real (entra en vigor este lunes 26 de octubre).

- Punto 17 sobre “Instrucciones a trabajadores”, concretamente el párrafo de “Dentro del aula”.

- Punto 20 sobreActuaciones en el aprendizaje y la enseñanza en condiciones de semipresencialidad o no presencialidad” concretamente el apartado de “Tecnologías que usará el centro para continuar con la enseñanza”, se ha incluido la utilización del programa meet para el control en la realización de los exámenes.

25/10/2020  

 

"PROYECTOS eTWINNING IES AZORÍN 2020 - 2021"

Si quieres informarte o aclarar cualquier duda sobre los Proyectos eTwinning IES Azorín 2020 - 2021, puedes hacerlo en el siguiente enlace:
 

PROYECTOS eTWINNING IES AZORÍN 2020 - 2021

 

13/10/2020  

  

"PROGRAMA SELE"

Si quieres informarte o aclarar cualquier duda sobre el PROGRAMA SELE (anteriormente conocido como PROGRAMA DE ENSEÑANZA BILINGÜE), puedes hacerlo en el siguiente enlace:
 
        

13/10/2020  

  

"PLAN DE CONTINGENCIA IES AZORÍN"

IMPORTANTÍSIMO documento dirigido a toda la comunidad educativa, de obligada lectura, donde se contemplan todas las medidas adoptadas respecto al COVID-19:
 

16/09/2020  

  

"CONVOCADOS LOS PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE BACHILLERATO 20/21"

Para poder participar en la convocatoria será necesario que la nota media de las calificaciones de las materias troncales, específicas y de libre configuración autonómica, cursadas y superadas de los dos cursos de Bachillerato sea igual o superior a 8,75.

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 22 de septiembre de 2020.

Lugar de presentación: Secretaría del centro.

En relación a esta convocatoria de PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE BACHILLERATO puedes consultar en los siguientes enlaces toda la información necesaria, así como la SOLICITUD a presentar en el centro.

- Orden de 10 de julio de 2017

- Extracto de la Orden por la que se convocan los Premios Extraordinarios.

- Orden por la que se convocan los Premios Extraordinarios

- Anexo I. Solicitud

 (Junto con la solicitud, adjuntad fotocopia del DNI)

12/09/2020 

 

"INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL INICIO DEL CURSO (COVID19)"

Es MUY IMPORTANTE que leas las siguientes instrucciones antes del inicio del curso 2020/21:
 
    

ANEXOS ACTUALIZADOS

11/09/2020 

 

"RECEPCIÓN  DE ALUMNOS. CURSO 2020-2021" 

La recepción de los alumnos se realizará los días 16, 17, 18 y 23 de septiembre siguiendo el siguiente orden:

·        MIÉRCOLES 16. PRIMERO Y TERCERO DE ESO.

·         JUEVES 17. SEGUNDO Y CUARTO DE ESO.

·         VIERNES 18. PRIMERO Y SEGUNDO DE BACHILLERATO. AULA ABIERTA.

·        MIÉRCOLES 23. FPB

     Pueden acceder al documento detallado con la información de cada uno de los grupos accediendo a través del siguiente enlace.

     09/09/2020

 

"CARTA DIRIGIDA A LAS FAMILIAS CON MOTIVO DEL INICIO DEL CURSO"

Estimadas familias:
 
Un año más les saludamos en este principio de curso tan especial y lleno de novedades. Dada la situación sanitaria que estamos viviendo, desde el instituto hemos elaborado un plan de contingencia, atendiendo a las instrucciones sobre medidas organizativas y de prevención que nos marca la orden conjunta de las Consejerías de Salud y de Educación y Cultura (BORM de 30 julio 2020) y la orden de las mismas Consejerías por la que se adoptan medidas adicionales (BORM de 31 agosto 2020).
 
En el momento de actualizar este plan de contingencia, se recoge que, ante la evolución actual de la epidemia, se debe garantizar que en el ámbito educativo se mantengan las distancias de seguridad en todo momento y reducir el número de alumnos en las aulas. Del mismo modo, las recomendaciones resaltan la necesidad de evitar aglomeraciones, reduciendo la asistencia a los centros de un porcentaje de alumnos cada día de la semana.
 
Las actuaciones que vamos a llevar a cabo están basadas en la normativa publicada por la Comunidad Autónoma, que les especificamos a continuación:
- Orden conjunta de las Consejerías de Salud y de Educación y Cultura de 30 de julio, por la que se restablece la actividad educativa presencial a partir del curso 2020-21 en los centros educativos de enseñanzas no universitarias.
- Guía para el inicio de curso 2020-2 de 30 de julio. Comisión mixta Consejería de Educación y Cultura y Consejería de Salud.
- Recomendaciones sanitarias para los posibles escenarios del curso escolar 2020-21. Documento de 17 de agosto de la Comisión mixta Consejería de Educación y Cultura y Consejería de Salud.
- Orden conjunta de 31 de agosto de las Consejerías de Educación y Cultura y Salud por la que se adoptan medidas adicionales para el inicio de curso en centros educativos de la Región de Murcia.
 
Les adjuntamos un breve resumen de algunas actuaciones y la organización que en el IES “Azorín” hemos realizado para adaptarnos a estas medidas:
 
1.- PREVIAS AL COMIENZO DE CURSO:

- Colocación de líneas y flechas que delimitan la dirección de los desplazamientos.

- Instalación de carteles “esperar turno” para guardar la distancia de seguridad.

- Se ha instalado cartelería por todo el centro para recordar las normas higiénico – sanitarias.

- Distribución de dispensadores de hidrogel en todas las dependencias.

- Se ha realizado una limpieza en profundidad de todas las zonas del centro.

- Se ha habilitado un aula para aislar al alumnado que inicien síntomas durante la jornada escolar, así como el protocolo de actuación en estos casos.

- Redacción y actualización del plan de contingencia.

2.- ENTRADAS Y SALIDAS

Con el fin de mantener las distancias de seguridad en todo momento, las entradas y salidas se van a realizar de forma escalonada en el tiempo; desde las 08’10 hasta las 08’20 y por los distintos accesos disponibles en el centro, de forma que evitemos la posibilidad de aglomeraciones y encuentros en sentidos contrarios. Con este objetivo también se han habilitado diferentes puntos de acceso a ambos recintos.

Durante esta semana se remitirá otra circular detallando la hora, puerta de acceso, recorrido y normas que se tendrán para la entrada y salida cada grupo del instituto, remitida por el tutor de cada uno de los grupos. Es fácil deducir que la puntualidad por parte de toda la comunidad educativa es  fundamental en estos momentos de acceso al centro.

Del mismo modo, en fechas próximas, una vez iniciado el curso, recibirán información más concreta por parte de los tutores. 

3.- ORGANIZACIÓN DE LOS RECREOS

Para evitar las aglomeraciones, los patios de ambos edificios (Clara Campoamor y Camino Real) se han parcelado asignando una zona diferenciada a cada grupo y aula.

Durante los recreos, y siguiendo las instrucciones proporcionadas por las Consejerías de Educación y Salud, los aseos permanecerán cerrados, salvo excepciones. 

4.- MEDIDAS DE PREVENCIÓN E HIGIENE

Se trabajarán de forma sistemática, para que el alumnado interiorice la importancia de:

- Higiene de manos de forma frecuente y meticulosa, durante al menos 40 segundos. También se utilizará el gel en cualquier momento que se pueda tocar algún material u objeto colectivo. Es conveniente que el alumno lleve en su mochila un dispensador individual con gel.

- Evitar tocarse la nariz, ojos y boca, ya que las manos facilitan la transmisión.

- Al toser o estornudar, cubrir la boca y la nariz con el codo flexionado.

- Evitar las muestras de afectividad, por mucho que nos cueste, tales como darse la mano, abrazos, …

- Diariamente se realizará desinfección de todas las mesas, sillas y otros elementos del aula.

- La desinfección de los aseos se realiza 3 veces al día. Por las mañanas estará presente un limpiador en cada uno de los edificios del centro para realizar las labores de desinfección en aquel punto que pueda ser necesario.

- Se cierran todas las fuentes de agua. El alumnado deberá traer una botella con la capacidad que agua que la familia pueda calcular que utiliza en una mañana y que no suponga un aumento de peso en su mochila

- Las familias tomarán la temperatura corporal a sus hijos antes de empezar la jornada.

- No podrán asistir al centro los alumnos que presenten síntomas compatibles con Covid 19, así como si el alumno se encuentra en periodo de cuarentena por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticada de Covid 19.

- Para el alumnado que pueda iniciar síntomas en el horario del colegio, se retirará a un espacio separado con un profesor encargado, avisando inmediatamente a la familia.

5.- ATENCIÓN A FAMILIAS

Según resolución de 1 de septiembre de varias direcciones generales de la Consejería de Educación y Cultura, las tareas de atención a las familias se realizarán preferentemente a través de medios telemáticos.

De la misma forma, la atención por parte del Equipo Directivo será de forma telemática, mediante teléfono, correo murciaeduca o cualquier otro medio que se establezca. En ambos casos, sólo cuando no sea posible se atenderá de forma presencial mediante el sistema de cita previa. 

Agradecemos de antemano su colaboración y estamos a su disposición para lo que necesiten.

09/09/2020 

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"REVISTA HERMES 2020"

Pulsando la siguiente imagen pueden acceder a la Revista Hermes 2020:
 

 

"INFORMACIÓN PARA PADRES SOBRE EL FINAL DE CURSO Y MATRÍCULA"

  • En el siguiente enlace tienen información en lo que respecta a la entrega de documentación final y a la matrícula para el próximo curso:

https://drive.google.com/file/d/1q_j-fgoAYGQMGaGtU5TXQffiCTG_HOFG/view?usp=drivesdk

  • En el siguiente enlace se explica el procedimiento para la presentación de la documentación telemática requerida en la matrícula:

https://drive.google.com/file/d/1Ek84CgqEkldMOvd5Z-k3LdSKvdmXPOGB/view?usp=drivesdk

 

"AYUDAS AL ESTUDIO PARA ALUMNOS QUE VAN A CURSAR  2º, 3º o 4º DE ESO"

Desde hoy hasta el día 6 de julio, los alumnos que en el curso 20-21 estudiarán 2º, 3º y 4º de ESO pueden solicitar las ayudas al estudio.
Las solicitudes deberán cumplimentarse a través de la sede electrónica, mediante un formulario accesible por internet en la dirección http://sede.carm.es, código de procedimiento 1690.
Para más información pueden visitar el siguiente enlace: AYUDAS AL ESTUDIO

 

"AYUDAS DE COMEDOR Y TRANSPORTE ESCOLAR"

Convocadas las ayudas de comedor y transporte escolar para el próximo curso 2020/2021.

Más información en el siguiente enlace: AYUDAS

 

"TRABAJO DE LATÍN"

La alumna Marta Pérez Bañón de 1º de bachillerato, ha creado el siguiente trabajo de la asignatura de Latín titulado "PÍNTAME UN MITO"

¡ENHORABUENA!

 

 

"RADIO ARTE. LA RADIO DEL INSTITUTO"

Asignación del trabajo

Documentalistas: María Soriano, Jorge Sor. Morales, Isabel Yagüe.

Guionistas: Olena, Corinne, María Soriano (Raúl Rubio ayudante). Música: Carmen López, Sara Muñoz.

Publicidad: Pilar Santa, Inma Fenoll

Sintonía: Antonio Martínez, Inma Fenoll

Locutores: Olena, Corinne, Jorge Sor. Lorenzo (cronista), Raúl Rubio (invitado). Editores: Yaiza, Antonio.

A continuación podéis escuchar el programa de radio que han creado los alumnos anteriormente mencionados del Bachillerato de Arte:

 

"POEMAS EN INGLÉS"

Los siguientes poemas en inglés, creados por alumnos del IES J. Martínez Ruiz (Azorín), iban a ser leídos en el Auditorio el día del libro. Como no los han podido leer allí, los han grabado desde sus casas y los podéis escuchar a continuación:

 

 

 

 

 

"CERTIFICADO eTwinning"

Certificado eTwinning conseguido por los alumnos de 3º ESO CD bilingüe del IES J. Martínez Ruiz "Azorín":

(Pincha en la imagen para agrandar)

 

"GUÍAS DE ORIENTACIÓN PARA EL ALUMNADO"

En los siguientes enlaces pueden visualizar las guías orientativas que el departamento de orientación del centro ha desarrollado para que la decisión de los alumnos a la hora de elegir un camino u otro, en función de las espectativas de cada uno, sea la más adecuada:

ORIENTACIÓN PARA FPB 1

ORIENTACIÓN PARA FPB 2

ORIENTACIÓN PARA 3º DE ESO

ORIENTACIÓN PARA 4º DE ESO

ORIENTACIÓN PARA BACHILLERATO

A continuación la Guía para realizar la EBAU de este curso 2020/21, igualmente desarrollada por el departamento de orientación:

GUÍA EBAU 2020 / 21

El siguiente documento va dirigido sobre todo para los alumnos que van a entrar el próximo curso a 3º ESO, y en él se explica la diferencia entre Matemáticas Académicas o Aplicadas:

MATEMÁTICAS ACADÉMICAS O APLICADAS

 

04/12/2020

 

"PROCESO DE ADMISIÓN - CURSO 2020-2021" 

En la siguiente imagen podéis ver un resumen del calendario del proceso de admisión de los alumnos:

En el siguiente enlace podéis ver el calendario entero publicado por la Consejería: CALENDARIO CONSEJERÍA 

 

- Se abre el proceso de presentación de solicitudes por VÍA PRESENCIAL

- El período va del 14 al 21 de mayo. - Sólo se atenderá con cita previa

- La cita se pide en los teléfonos: 968751251 - 677600179  
     o bien,  a través del correo electrónico del centro: 30007864@murciaeduca.es  

- Se ruega que nadie se desplace al centro sin cita previa. 

Otros procedimientos administrativos

- Para cualquier otro procedimiento administrativo deberá pedirse también cita previa, en los teléfonos anteriores.

 

PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS TELEMÁTICAMENTE

Actualmente hay 4 formas de presentar la solicitud:

1) Siendo funcionario de la Consejería de Educación
2) Con certificado digital
3) Sin certificado digital
4) Por autorización de otra persona

Les explico los 4 casos:

1) Los funcionarios de la Consejería de Educación pueden hacerlo con su usuario y contraseña de la Consejería.

2) Con certificado digital (DNI electrónico o cualquier otro válido).

1. Se entra en: educarm.es/admision
2. Seleccionamos Admisión General de Alumnos, y ahí en el nivel que queramos. Para solicitar plaza en 1º de ESO será en ESO y BACHILLERATO.
3. Bajamos hasta donde pone: Solicitudes online, y hacemos clic en 
Enlace de información. Esto nos lleva a la Sede Electrónica de la CARM, y se nos abre el trámite que queremos.
4. Presionamos en 
Presentación solicitudes, y en Admisión de alumnos de ESO y Bach en centros docentes.
5. Elegimos la opción Certificado digital y ya seguimos los pasos que nos vaya pidiendo.

3) Sin certificado digital. Con Registro en el sistema Clave del Gobierno. Sólo es necesario hacer el registro correspondiente, y solicitar el Código Seguro de Verificación (CSV). Pasos a seguir:

1. Se entra en: educarm.es/admision
2. Seleccionamos Admisión General de Alumnos, y ahí en el nivel que queramos. Para solicitar plaza en 1o de ESO será en ESO y BACHILLERATO.
3. Bajamos hasta donde pone: Solicitudes online, y hacemos clic en 
Enlace de información. Esto nos lleva a la Sede Electrónica de la CARM, y se nos abre el trámite que queremos.
4. Presionamos en Presentación solicitudes, y en Admisión de alumnos de ESO y Bach en centros docentes.

5. Elegimos CLAVE. Esto nos lleva a la página del sistema Clave del gobierno de España.
6. Podemos elegir ahora: Clave PIN o Clave permanente. La diferencia está en que con la primera nos mandan un código al móvil cada vez que hagamos un trámite, y con la segunda tenemos una clave que vale para todos los trámites durante dos años. Cuando decidamos cuál queremos, seleccionamos la opción 
Acceder.
7. Si no estamos registrados nos dirá que debemos hacer el registro. Realizamos el registro, y clicamos en donde pone “
No tengo carta“. Esperaremos unos días a que nos llegue por correo la carta con el CSV.
8. Ya con el CVS, volvemos a realizar los pasos 1 a 7. Ahora hacemos clic en “
Ya dispongo de una carta de invitación”. Cuando nos pida el CSV lo introducimos y habremos terminado de hacer el registro en el sistema Clave. En ese momento nos lleva directamente al procedimiento de solicitud de plaza, y debemos seguir los pasos que nos indican.

4) Aquellas familias que no dispongan de los medios digitales para presentar la solicitud online, pueden autorizar a un representante (familiar o conocido) para que realice la solicitud telemática en su lugar.

Además de hacerle llegar toda la documentación del proceso, tendrían que enviar al representante el documento de autorización.
Lo pueden obtener 
haciendo clic aquí o recogerse en las papelerías de Yecla que aparecen en el listado de abajo. Este documento debe adjuntarse a la solicitud telemática como “otro anexo”.

El documento de solicitud, igualmente puede obtenerse haciendo clic en:

Solicitud para la ESO                                                Solicitud para el Bachillerato

O en las papelerías de Yecla que aparecen en el listado de abajo.

 

Importante: Recordad que se le debe hacer llegar al representante toda la documentación.

Entre las personas que pueden ser autorizadas está el personal administrativo y equipo directivo del centro que se elija en primer lugar, para que sea el propio centro el que mecanice la solicitud.

Para ello, se debe enviar al correo del centro toda la documentación escaneada, incluida la autorización como representante de la persona elegida.

Para facilitar el trámite, el nombre de la administrativa que se encargará de mecanizar las solicitudes es:

María del Carmen Ortuño Carpena (el DNI lo pondremos nosotros)

Así pues, si decide que sea el centro el que haga la solicitud por usted debe:

1) Obtener el impreso de solicitud (en papel o en formato digital) y rellenarlo.
2) Obtener el impreso de autorización (en papel o digital) y rellenarlo con el nombre de la administrativa. No olvide firmar todos los documentos.
3) Escanear toda la documentación necesaria (impresos anteriores, DNI de los padres, libro de familia, etc).
4) Enviar toda esta documentación al correo: 
30007864@murciaeduca.es

Librerías abiertas y horario:

 

¿MATEMÁTICAS ACADÉMICAS O APLICADAS?

EXPLICACIÓN PARA ALUMNOS QUE SE MATRICULAN EN 3º DE ESO

 

"PROCESO DE ADMISIÓN – CURSO 2020-2021"

PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS con y sin Certificado digital

Debido a las circunstancias derivadas del estado de alarma, actualmente está paralizado el plazo para la presentación presencial de instancias en el centro.
En cuanto se termine esta situación se volverá a abrir un plazo para que puedan presentar las instancias en papel en la secretaría del instituto.
Actualmente hay abiertas dos vías para poder presentar la documentación, ambas de manera telemática, y a través de la Sede Electrónica de la Comunidad. En los siguientes enlaces tienen dos vídeos explicativos, elaborados por dos centros:

https://youtu.be/FNiUrGK-dGg

https://youtu.be/9sRxOidlEbk

IMPORTANTE: Antes de hacer el trámite, debe haber descargado el modelo de solicitud, rellenarlo y tenerlo escaneado en formato PDF. También debe tener escaneados todos los documentos que deba añadir al procedimiento (Libro de familia y DNI de los progenitores).

- El modelo para la ESO está en:
http://servicios.educarm.es/templates/portal/ficheros/websDinamicas/34/2020_21/sec/solicitudesoor dinaria.pdf

- Para el Bachillerato:
http://servicios.educarm.es/templates/portal/ficheros/websDinamicas/34/2020_21/sec/solicitudbach ordinaria.pdf

El procedimiento, resumido, sería así:

- Con certificado digital (DNI electrónico o cualquier otro válido).

1. Se entra en: educarm.es/admision

2. Seleccionamos Admisión General de Alumnos, y ahí en el nivel que queramos. Para solicitar plaza en 1º de ESO será en ESO y BACHILLERATO.

3. Bajamos hasta donde pone: Solicitudes online, y hacemos clic en Enlace de información. Esto nos lleva a la Sede Electrónica de la CARM, y se nos abre el trámite que queremos.

4. Presionamos en Presentación solicitudes, y en Admisión de alumnos de ESO y Bach en centros docentes.

5. Elegimos la opción Certificado digital y ya seguimos los pasos que nos vaya pidiendo.

- Sin certificado digital. Con Registro en el sistema Clave del Gobierno. Sólo es necesario hacer el registro correspondiente, y solicitar el Código Seguro de Verificación (CSV). Pasos a seguir:

1. Se entra en: educarm.es/admision

2. Seleccionamos Admisión General de Alumnos, y ahí en el nivel que queramos. Para solicitar plaza en 1º de ESO será en ESO y BACHILLERATO.

3. Bajamos hasta donde pone: Solicitudes online, y hacemos clic en Enlace de información. Esto nos lleva a la Sede Electrónica de la CARM, y se nos abre el trámite que queremos.

4. Presionamos en Presentación solicitudes, y en Admisión de alumnos de ESO y Bach en centros docentes.

5. Elegimos CLAVE. Esto nos lleva a la página del sistema Clave del gobierno de España.

6. Podemos elegir ahora: Clave PIN o Clave permanente. La diferencia está en que con la primera nos mandan un código al móvil cada vez que hagamos un trámite, y con la segunda tenemos una clave que vale para todos los trámites durante dos años. Cuando decidamos cuál queremos, seleccionamos la opción Acceder.

7. Si no estamos registrados nos dirá que debemos hacer el registro. Realizamos el registro, y clicamos en donde pone "No tengo carta". Esperaremos unos días a que nos llegue por correo la carta con el CSV.

8. Ya con el CVS, volvemos a realizar los pasos 1 a 7. Ahora hacemos clic en “Ya dispongo de una carta de invitación”. Cuando nos pida el CSV lo introducimos y habremos terminado de hacer el registro en el sistema Clave. En ese momento nos lleva directamente al procedimiento de solicitud de plaza, y debemos seguir los pasos que nos indican.

 

 

 

"CAMBIOS EN LA EBAU 2020"

Las nuevas fechas de EBAU2020 son los días 6, 7 y 8 de julio y 9, 10 y 11 de septiembre. En la página web https://www.um.es/web/vic-estudios/contenido/acceso/pau van a empezar a subir información importante y novedosa:

a.      Documentos de EBAU2020, ya actualizados (los cambios siempre aparecen como texto en rojo) y que habían retirado provisionalmente, además de otros que aún estaban sin publicar. 

b.     “Resumen de adaptación exámenes EBAU2020” con los criterios y actuaciones generales llevadas a cabo, así como un resumen de cómo era en 2019 y como va a ser en 2020 la estructura de los diferentes exámenes.

c.      En la Web de cada materia, dentro de “Documentación de la materia” incorporan un apartado “EBAU2020-COVID19” que contiene un archivo con un breve resumen de los cambios y un modelo-ejemplo de examen de la materia, elaborado con enunciados procedentes de exámenes anteriores, reproduciendo así fielmente el formato que se encontrará el estudiante el día del examen.

Esperamos que todo ello contribuya a dar al estudiantes, docentes y familias una mayor tranquilidad y seguridad a la hora de afrontar esta EBAU2020, intentando superar esta crisis a la que resistimos y que, sin duda, superaremos. Mucha salud, suerte, tranquilidad y acierto.

Aquí dos documentos sobre la nueva EBAU:

 

PROYECTO eTwinning

En el siguiente enlace pueden ver una presentación que los alumnos han realizado para el proyecto eTwinning este año:

PRESENTACIÓN AÑO 2019-2020

Nota: Se ha creado un submenú (eTwinning) dentro del menú PROGRAMAS, para poder acceder más rápidamente a la información sobre este proyecto en un futuro.

 

CAMBIOS EN LA PLATAFORMA MIRADOR

Se ha cambiado la forma de acceder a la plataforma mirador. Se elimina el acceso a dicha plataforma por DNI y por NRE. En el siguiente documento pueden ver la nueva forma de poder entrar:

NUEVO ACCESO PLATAFORMA MIRADOR

 

INSTRUCCIONES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

La dirección General de Evaluación Educativa y Formación Profesional ha enviado a los centros unas nuevas instrucciones, que resumo en lo siguiente:
- La segunda evaluación se podrá realizar por medios telemáticos. Las notas se informarán a los padres por la plataforma MIRADOR. (Esto ya lo hemos hecho nosotros)
- El período de reclamaciones a las notas de la segunda evaluación queda aplazado hasta que pase esta situación.
- Se suspenden para este curso las Evaluaciones externas programadas en 2o ESO y en 4o ESO (Evaluaciones de diagnóstico).
- Saldrán próximamente instrucciones sobre la Evaluación Ordinaria de 2o curso de Bachillerato. Dependerá de lo que se decida sobre la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), de la cual solo se sabe hasta ahora que se realizará en el mes de julio. Las fechas concretas y demás información sobre esto se decidirán en breve.

Antonio Guardiola
Director del IES J. Martínez Ruiz (Azorín)

Si alguien quiere leer el documento completo donde aparecen estas instrucciones puede pulsar aquí.

 

GUÍA DE ORIENTACIÓN AL FINALIZAR LA ESO

En el archivo adjunto os dejo una guía en formato digital que nos ha elaborado Inmaculada Andrés Ortíz (La orientadora del centro). En ella se incluyen las opciones que los alumnos tienen tras acabar la ESO:

GUÍA

 

CUESTIONARIO PARA LOS ALUMNOS Y ALUMNAS

Estimados alumnos y alumnas

Desde el equipo directivo estamos haciendo todo lo posible para que la enseñanza siga su curso, a pesar de las dificultades que estamos encontrando.

El centro no estaba preparado para cambiar, de golpe y porrazo, de una enseñanza presencial a una a distancia. Aun así, el empeño que estamos poniendo todos, profesores y alumnos, conseguirá que no se pierda todo este tiempo.

Ante todo, pido comprensión para todos. Para los profesores, porque muchos han tenido que aprender deprisa y corriendo el funcionamiento de las plataformas de trabajo a distancia, y eso ha dificultado el comienzo. Para los alumnos, porque no están acostumbrados a trabajar solos, y para ello se necesita una muy buena organización del tiempo y una gran responsabilidad.

Nos interesa saber cómo está funcionando este sistema, cuáles han sido y están siendo los problemas encontrados, y cuantas otras opiniones podáis ofrecernos.

Por ello hemos elaborado un cuestionario que queremos que nos respondáis. En él podéis expresar cómo está siendo esta nueva y obligada experiencia.

El enlace para acceder a ella es  https://forms.gle/YpaD36wCkWByK6299

Gracias. Ánimo, y espero que pronto nos veamos en el instituto.

 

MENSAJE DE ÁNIMO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Como máximo responsable del IES J. Martínez Ruiz (Azorín), os quiero agradecer, a toda la comunidad educativa, el esfuerzo que estáis realizando para superar este difícil momento.

Personalmente os doy las gracias a todos, a padres, alumnos, profesores y personal no docente.

Y de la misma forma, hago extensible mi agradecimiento a toda la ciudadanía de Yecla. Salvo pequeñísimas excepciones, estamos cumpliendo perfectamente con este encierro obligado. Alabo esas iniciativas que han surgido, tanto en Yecla como en otros lugares, para ayudar a los que están trabajando.

También me sumo al aplauso para todos los que estáis ahí, dando mucho más de lo que normalmente se os pediría: personal sanitario, de comercios (de todo tipo), transportistas, cuerpos de seguridad (todos), voluntarios de diversa índole,...

De esta saldremos, por supuesto, pero espero que con otra mentalidad. Más solidarios y menos egoístas.

Paciencia y ánimo. Un abrazo a todos.

Antonio Guardiola

Director del IES J. Martínez Ruiz (Azorín)

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE EN RELACIÓN AL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS

- Tras el último comunicado de la Consejería de Educación y Cultura, los centros educativos no estarán disponibles para ningún tipo de trámite presencial relacionado con el procedimiento de ADMISIÓN DE ALUMNOS (se amplia el plazo hasta el 21 de abril). La solicitud de admisión se puede realizar vía telemátiva a través de la sede electrónica: 

https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=2214&IDTIPO=240&RASTRO=c$m40288

- En este enlace pueden ver la resolución completa de la Consejería.  

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE EN RELACIÓN AL COVID-19

- INFORMACIÓN DEL IES "J.MARTÍNEZ RUIZ (AZORÍN)" PARA PADRES Y ALUMNOS.

- ACCESO AL NRE DEL ALUMNADO DE LA CARM.

Recomendaciones de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones de la Región de Murcia para padres y alumnos.

Preguntas y respuestas sobre el nuevo coronavirus (COVID-19).

- Qué debes saber del nuevo coronavirus.

 

COMUNICADO SOBRE LA CANCELACIÓN DEL VIAJE DE ESTUDIOS DE 1º DE BACHILLERATO  

Estimados padres:

Tras las recomendaciones dadas por el Gobierno de la Región de Murcia, tras la reunión que mantuvieron el miércoles 11 de marzo, el director ha tomado la decisión de desconvocar la reunión para esta tarde, jueves 12 de marzo.

En un principio me voy a comunicar con ustedes por este medio. Si lo consideran pertinente podemos formar una comisión para estar en contacto más directo con ustedes.

Voy a intentar informarles de los pasos que hemos seguido desde la última reunión. Como saben en esa reunión se acordó aumentar el seguro para cubrir epidemia y se contrató. Pero como las noticias iban alarmando y algunos viajes se iban cancelando empezamos a valorar la posibilidad de modificación de fechas de nuestro viaje (con coste extra, pero buscando el menor posible), ya que la cancelación a esos países era de un 100% de pérdida. Se pidieron varias fechas de junio y finales de mayo, pero desde el centro solo es posible cambiarlo a la última semana de junio para que no interrumpa en el desarrollo del curso. En esas fechas no nos daban suficientes plazas de vuelo de ida. Se miró la posibilidad de cambiarlo a finales de mayo, mala fecha para el instituto, y para esas fechas el hotel de Praga solo tiene para 40 personas, Budapest dice que no es posible y Viena tampoco. Y en estas fechas al ser temporada alta se sube de precio y no hay plazas.

Como estas fechas ya no son posibles se está buscando en estos momentos un cambio de fecha a septiembre u octubre, pero estamos a la espera de la respuesta del viaje de vuelta y de lo terrestre.

En caso de que ustedes decidan suspender el viaje, la agencia y la mayorista me han comunicado que van a intentar que sea el menor coste posible pero no pueden decir cuánto ya que ese coste se calcula una vez cancelado el viaje.

Si alguno desea más información póngase en contacto conmigo, estaré encantada de atenderle y resolverle, en lo posible, sus dudas.

Atentamente
Pilar Navarro
Jefa de Actividades Extraescolares

 

 

 

SUSPENSIÓN DE LAS ACTIVIDADES LECTIVAS POR EL COVID-19  

Según el siguiente comunicado oficial que ha publicado la Consejería de Educación y Cultura, se supenden las clases en todos los centros educativos de la Región de Murcia, a partir del lunes 16 de marzo, y hasta el 29 de marzo, cumpliendo así los 14 días de cuarentena preventiva que marca el protocolo sanitario:

COMUNICADO OFICIAL

 

CHARLA INFORMATIVA "DE LA PRIMARIA A LA SECUNDARIA"  

El pasado 5 de marzo se hizo una charla informativa para los padres de los alumnos que actualmente están en 6º de Primaria y que el año que vienen pasan a 1º de la ESO. Pinchando en el siguiente enlace pueden acceder a la presentación que se proyectó:

PRESENTACIÓN

 

LOS GRUPOS DE 4º ESO Y 2º FPB RECIBEN FORMACIÓN SOBRE "PRIMEROS AUXILIOS" 

Durante el mes de febrero, los grupos de 4º ESO y 2º FPB han recibido, en sesión de tutoría, formación sobre Primeros Auxilios. Cómo actuar en diferentes situaciones de la mano de dos profesionales sanitarios de nuestra localidad: Victoria Lozano Pastor y Enrique Retuerto Martínez, ambos personal sanitario del Hospital Virgen del Castillo - Área V de salud.

La información recibida es de suma utilidad y ha sido adaptada a las circunstancias que pueden surgir a los jóvenes de estas edades, aprendiendo a saber cómo actuar en diversas situaciones de emergencia

En cualquier caso de urgencia, lo primero que aprendimos es que siempre hay que seguir estas tres fases (PAS):

1º PROTEGER, 2º AVISAR, 3º SOCORRER.  

Desde el IES “Azorín” agradecemos, una vez más, la colaboración de estos profesionales de la salud, que con su intervención vienen a completar una parte muy importante de la educación de nuestros jóvenes.

(pincha sobre la imagen para ampliar)

 

VISITA GUIADA A LOS GRADOS DE LA "UNIVERSIDAD GENERAL" DE VALENCIA 

El pasado miércoles 19 de febrero, el alumnado de los 7 grupos de 1º de Bachillerato, asistió a una visita guiada a diferentes grados e ingenierías de la Universidad General de Valencia

Esta universidad distribuye sus enseñanzas en tres campus (Blasco Ibáñez, Tarongers y Burjassot), de modo que partimos en tres autobuses, cada uno a un campus de Valencia. 

La estructura de la visita incluía: 

recepción por parte de alumnado universitario voluntario, que hacían de guía para nosotros.
Una charla en salón de actos con diferente información de los grados impartidos en cada Facultad o Escuela universitaria
Una visita a las instalaciones (bibliotecas, laboratorios, aulas, departamentos, …)

La experiencia ha sido valorada por el alumnado de forma diferente, en función de la facultad visitada, el trato recibido, la información aportada,… pero todos la vivieron con la ilusión de pisar, por unas horas, lo que podría ser su futuro a corto plazo.

En 2º de Bachillerato, se visitará la Universidad de Murcia.

Charla impartida por la decana de la Facultad de Psicología y Logopedia, Universidad de Valencia.

 (pincha sobre la imagen para ampliar)

 

PATINAJE SOBRE HIELO 

EL martes 18 de Febrero, alumnos de 2º de ESO fueron a patinar sobre hielo a Elche. La experiencia fue muy gratificante para ellos. Aquí tenéis una foto de frupo:

 (pincha sobre la imagen para ampliar)

 

AUTORIZACIÓN PARA LA ACTIVIDAD MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR 

Dentro de la sección "ZONA PADRES - DOCUMENTOS" y en virtud de la Resolución de 29 de agosto de 2019, de la Secretaría General de la consejería de Educación y cultura, por la que se dictan instrucciones de comienzo de curso 2019-2020, para los centros docentes que imparten Educación Secundaria Obligatoria y Bachilleratoen su apartado 25. ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR LOS CENTROS, se facilita información sobre otra actividad que va a ser impartida por personas ajenas al claustro con objeto de que los padres puedan manifestar la conformidad o disconformidad con la participación de sus hijos menores en dicha actividad. 

En este caso la actividad se llama "Mejora de la convivencia escolar", su contenido es la prevención de acoso escolar y otro tipo de conflictos, va a ser impartida por Alumnas en prácticas del máster de Acoso Escolar y Mediación, de la Universidad Internacional de Valencia en el segundo o tercer trimestre.

En caso de NO AUTORIZAR LA PARTICIPACIÓN DE SU HIJO/A EN ESTA ACTIVIDAD, DEBERÁ COMUNICARLO AL CENTRO.

 

PRUEBAS TERMINALES DE CERTIFICACIÓN EOI, CONVOCATORIA ALUMNOS LIBRE. 

Se ha abierto el plazo de preinscripción en la Escuela Oficial de Idiomas de las pruebas en la modalidad libre. El plazo es del 10 al 18 de febrero.

PRUEBAS TERMINALES DE CERTIFICACIÓN EOI, B1 ADAPTADO.

Desde el próximo 17 al 24 de febrero, los alumnos de 4º ESO bilingüe, podrán inscribirse en la página de la EOI de Molina de Segura para realizar las pruebas de certificación para el nivel B1 Adaptado.

 

Si quieres más información pincha aquí

 

VIAJE A LA NIEVE

Del lunes 3 al miércoles 5 de febrero, se realizó el viaje a la nieve con 53 alumnos de 4º de ESO acompañados por tres profesores. El viaje fue muy motivador y se desarrolló con normalidad, y los alumnos tuvieron la oportunidad de iniciarse en un deporte que normalmente, ya sea porque las estaciones de esquí están lejos o porque es caro, no pueden realizar. Además, aprendieron valores como la constancia, el esfuerzo y el compañerismo, y también a desenvolverse en la vida cotidiana. Estas son algunas fotos del viaje:

 

 (pincha sobre las imágenes para ampliar)

 

INFORMACIÓN IES ESCUELA FAMILIAS 2020

Queda abierto el plazo de inscripción hasta el 11 de febrero para la Escuela Municipal de Familias. Contenidos específicos sobre adolescentes. Más información en Servicios Sociales (968750210) o en (651751969).

 

PRUEBAS DE ACCESO A FORMACIÓN PROFESIONAL

El Departamento de Orientación informa que se han convocado en la Región de Murcia, las PRUEBAS DE ACCESO A FORMACIÓN PROFESIONAL, para las personas que no tengan el título académico necesario.

REQUISITOS PARA FP GRADO MEDIO: cumplir 17 años (o más) en 2020 y no tener la ESO.

REQUISITOS PARA FP DE GRADO SUPERIOR: cumplir 19 años (o más) en 2020 y no tener Bachillerato.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN : del 13 al 31 de enero.

MÁS INFORMACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Y EN EL SIGUIENTE ENLACE.

 

ENCUESTA EVALUACIÓN APOYO FSE (FONDO SOCIAL EUROPEO)

La Comisión Europea solicita nuestra  colaboración en relación a la consulta pública  Evaluación del apoyo del FSE a la educación y la formación (objetivo temático 10). Este cuestionario está dirigido a todos los ciudadanos y organizaciones que quieran aportar su contribución y se encuentra disponible en 23 idiomas oficiales de la UE. Para acceder al mismo en español, solo hay que entrar en el siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/esf_support_to10_v2?surveylanguage=es

Es muy importante que  expreséis vuestra opinión a través de la encuesta, pues dicha contribución proporcionará información clave para esta evaluación.

La consulta estará activa  hasta la medianoche del 24/02/2020.

 

GANADOR 7º EDICIÓN DEL CONCURSO “ARY CON LOS JOVENES”

Otro año más, ARY (Asociación para la Rehabilitación de problemas con el Alcohol, las Drogas y otras Conductas Adictivas) lanzó un nuevo concurso. Se trataba de diseñar un CARTEL que hiciera referencia a las “ADICCIONES” compuesto por un ESLOGAN y una IMAGEN que ARY pudiera usar como cartel anunciador de alguno de los eventos que realiza a lo largo del año.

Este año el ganador de dicho concurso ha sido JAIME GARCÍA CARPENA de 2º C. Este es el cartel que presentó:

 

GUÍA DE ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS 2019-2020

Nuestra orientadora Inmaculada Andrés Ortiz, ha elavorado una guía para tener claro cómo acceder a los estudios universitarios, tanto desde el bachillerato como a partir de un título de formación profesional (grado superior). En esta guía tienes toda la información relativa a la EBAU.

Puedes acceder a esta información pinchando aquí.

 

VÍDEO REALIZADO POR LOS ALUMNOS DE 4º A SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Video realizado por los alumnos de 4ºA del Instituto J. Martínez Ruiz Azorín (Yecla) junto con su tutora y profesora de inglés (Ana Rodríguez Moreno).
El vídeo está hecho con motivo del día contra la violencia de género (25N).
Los alumnos han realizado este proyecto con el objetivo de erradicar expresiones que contienen micromachismos.
El término "micromachismo" es una forma solapada de violencia de género que incluye acciones o expresiones de la vida cotidiana que son casi imperceptibles y que se transmiten de generación en generación.
Erradicando estas expresiones conseguiremos una igualdad real basada en el respeto y podremos, al fin, decir que la violencia forma parte del pasado.

 

II CONCURSO DE MICRORRELATOS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

El CAVI (Centro de Atención de Víctimas de Violencia de Género) ha convocado un concurso de microrrelatos en el que podrán participar todas las personas mayores de 14 años en dos categorías:

  • Categoría Juvenil (de 14 a 17 años)
  • Categoría adultos (18 en adelante)

 

ACTIVIDADES IMPARTIDAS POR PERSONAL AJENO AL CLAUSTRO

En el apartado ZONA PADRES-DOCUMENTOS tienen información sobre las distintas actividades que los alumnos de la ESO, FPB y BACHILLERATO van a realizar y que van a ser impartidas por personas ajenas al claustro.

 

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS EN LOS CENTROS ESCOLARES

Cáritas nos invita a participar en la campaña de recogida de alimentos en los centros escolares de Yecla en los meses de Noviembre y Diciembre. En este caso los alimentos a aportar serían harina y aceite.

 

CLUB DE LECTURA IES AZORÍN PARA PADRES Y MADRES

Un club de lectura es un grupo de personas que leen o quieren leer y que luego desean compartir esa experiencia.
• ¿Que NO se hace en un club de lectura?
✓ No se lee en alto en las sesiones.
✓ No es obligatorio ni participar ni acabarse el libro (solo devolverlo.)
✓ No hay que comprarse el libro.
• ¿Que  se hace en un club de lectura?
✓ Sí se lee en casa, de una forma personal.
✓ Sí se puede acudir a las reuniones aunque no haya dado tiempo a leerlo todo.
✓ Sí se pueden hacer actividades culturales complementarias.
 
• Este año nos reuniremos los siguientes días a las 20:00 h. en la biblioteca de Camino Real. (Las fechas vienen puestas por el coordinador, no se pueden cambiar, por lo que quienes estén interesados, ya pueden saber con certeza los días).
MARTES 21 DE ENERO
MARTES 10 DE MARZO
MARTES 28 DE ABRIL
MARTES 2 DE JUNIO
• También deben saber que se financia con aportaciones de la Asociación de Padres y Madres, del propio centro y de los miembros del CLUB DE LECTURA, pagando por curso una cantidad de 20 euros en total.
 
• Hay buen clima y todas las madres /padres que han ido, repiten. 
 
• Es un BUEN EJEMPLO para sus hijos. 
• El plazo para inscribirse finalizará el día 30 de octubre. El día 31 nos pondremos en contacto con aquellos que estén interesados para comunicarles si finalmente se constituye o no el club.
• Los tutores, si hay interesados, deben recoger: NOMBRE Y APELLIDOS DEL PADRE/ MADRE, NOMBRE Y APELLIDOS Y CURSO DE SU HIJO/A e (IMPORTANTÍSIMOun TELÉFONO DE CONTACTO.

El primer libro, suele estar disponible para recoger justo antes de las vacaciones de Navidad.

Profesora responsable: Candela Puche

 

FALTAS DE ASISTENCIA DE LOS ALUMNOS

Estimados padres y madres:

Actualmente pueden  consultar las faltas de asistencia de sus hijos de varias formas:

A través de la aplicación web MIRADOR: https://mirador.murciaeduca.es/GICPadres/
A través de la APP de Telegram, si la tiene instalada.

Debe hacer dos cosas: instalar la aplicación y configurarla para recibir las notificaciones de faltas.

Instalación de la aplicación: Lo primero que debe hacer es instalar en su teléfono móvil la aplicación Telegram. Para ello, acceda al PLAY STORE de su teléfono móvil, busque la aplicación TELEGRAM, siga los pasos para instalarla y dé la información que le solicita para configurarla.

Configuración para recibir notificaciones de faltas: Entre a Telegram y seleccione buscar (es el icono de la lupa, arriba a la derecha). Escriba la palabra “Educarm”. Le debe aparecer un posible contacto con el nombre “EduCARM Notifica”. Selecciónelo. El sistema mostrará un pequeño mensaje y se iniciará el proceso de conexión. Siga las instrucciones que se le indican, son muy sencillas. Una vez finalizado, ya podrá recibir notificaciones de faltas de asistencia.

En caso de duda: Acuda al centro educativo con el móvil y la aplicación instalada y le ayudaremos a configurarla. 

En el caso de que la consulta vaya asociada a las faltas de asistencia de su hija o hijo, debe ponerse en contacto con su centro educativo, como ha hecho hasta ahora.

 

HORARIO DE ATENCIÓN A PADRES

Ya está disponible dentro del apartado ZONA PADRES del menú lateral de esta misma página web, el horario de atención a padres de todos los profesores. Os recuerdo pedir cita previa al profesor o tutor correspondiente cuando se quiera hablar con él.

 

ACTIVIDADES CURSO 2018/2019

Se ha eleminado de esta página principal todas las actividades que se desarrollaron a lo largo del curso académico 2018-2019 y se han alojado en un apartado dentro del menú actividades, titulado ACTIVIDADES 2018/2019. Puedes entrar directamente pinchando aquí

 

CAMBIO DE FECHAS EN LA EBAU 2019 (SEPTIEMBRE)

La Dirección General de Universidades ha trasladado la conveniencia de cancelar no solo las pruebas previstas para hoy jueves sino también las del viernes, a tenor de lo comentado al respecto en el seno del Comité de Emergencia reunido ayer en relación con el nivel rojo por precipitaciones. La Comisión de la EBAU, en función de estas nuevas circunstancias, ha acordado una modificación sustancial del calendario:

- JUEVES 12, TRASLADO EN BLOQUE al MIÉRCOLES 18 (no al lunes, como inicialmente se planificó)

- VIERNES 13, TRASLADO EN BLOQUE al JUEVES 19

En lo que afecta a los estudiantes, la primera publicación de notas pasa del jueves 19 al lunes 23, pero logramos mantener como fecha de publicación definitiva (2ª corrección) el día 30.

 

INICIO CURSO 2019 / 2020  -  PRESENTACIÓN ALUMNOS

Con motivo del temporal que se está produciendo en la Región de Murcia y que ha ocasionado que el jueves 12 y el viernes 13 de septiembre se suspendan los períodos lectivos en todos los centros educativos, el inicio del curso se ve obligado a retrasarse un día. 

---------------------------MIÉRCOLES 18 SEPTIEMBRE-------------------------- 

1º ESO - 09:00 H. Edif.Campoamor.

2º ESO - 10:00 H. Edif.Campoamor.

AULA ABIERTA - 10:00 H. Edif.Campoamor.

 

3º ESO - 09:00 H. Edif.Camino Real.

4º ESO - 10:00 H. Edif.Camino Real.

1º BACH - 11:00 H. Edif.Camino Real.

2º BACH - 12:00 H. Edif.Camino Real.

---------------------------VIERNES 20 SEPTIEMBRE--------------------------

AULA OCUPACIONAL -11:30 H. Antiguo Colegio San José de Calasanz

---------------------------LUNES 23 SEPTIEMBRE-------------------------- 

FPB1 - 09:00 H. Edif.Camino Real.

FPB2 - 10:00 H. Edif.Camino Real.

 

GRUPO

E1A

E1B

E1C

E1D

E1D

E1F

1ª MITAD

8.30

11.30

11.30

8.30

11.30

8.30

2º MITAD

10.00

13.00

13.00

10.00

10.00

13.00

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos