Actividades Extraescolares

Programa anual de actividades

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES A REALIZAR DURANTE EL MES DE MAYO

Nombre de la actividad y (Departamento)

Niveles y/o grupos que intervienen

 Fecha

Horario

Observaciones

V Congreso “Cultura, Ciencia y Comunicación”

2º ESO, 3º ESO y  4º ESO

02/05/2018

8:30 a 12:30

Salón de Actos

Acto de Graduación de los alumnos de 2º Bachillerato

2º Bach A, B, C y D

31/5/2018

19:30

Salón de Actos

  Las únicas actividades obligatorias son las que no conlleven coste para las familias, no supongan salida del Centro y se desarrollen durante el horario lectivo (entendido hasta las 14:30 h.).Normas relacionadas con las actividades extraescolares (Normas de Organización y Funcionamiento):

 Para toda actividad voluntaria se requerirá la autorización de las familias, según modelo del Centro. El alumnado deberá traer el impreso de autorización firmado, tanto si la familia autoriza la participación como si no lo hace (no traer firmado el impreso supone falta leve).

 Los alumnos que no participen en cualquier actividad durante el horario lectivo asistirán a sus clases según su horario habitual (no hacerlo constituye una falta leve). Si en la actividad participa la mitad o más del grupo, el resto de alumnos realizará en clase tareas que no supongan avance en la programación; si participa menos de la mitad, el profesor podrá avanzar con los demás.

 Aparte de la sanción consistente en la pérdida del derecho a participar en cualquier actividad, los alumnos que acumulen 9 faltas de asistencia injustificadas en una materia, que hayan cometido cualquier falta en otra salida o que hayan cometido una falta grave durante el curso podrán ser excluidos de cualquier salida del Centro a propuesta de los profesores organizadores. 

 Los alumnos que incumplan las normas de convivencia durante las salidas culturales serán excluidos de realizar cualquier otro viaje organizado por el Centro, además de cualquier otra sanción que se desprenda de la gravedad de su comportamiento.

 El alumno que, a juicio de todos los profesores acompañantes, cometa faltas consideradas como muy graves o extremadamente graves, podrá ser apartado del viaje y remitido a sus padres bajo la responsabilidad de éstos, sin perjuicio de otras correcciones que se podrán tomar en el Centro.

 En el caso de actividades en las que no puedan participar por el número todos los alumnos a los que de principio vayan dirigidas, los profesores podrán establecer criterios de prioridad basados en el orden de preinscripción, el interés, el esfuerzo, la actitud y la asistencia a clase.

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos