Biblioteca» Plan Lector
Biblioteca
Plan Lector

"La lectura de un buen libro es un diálogo incesante, en el que el libro habla y el alma contesta" (André Maurois).

La competencia lectora ha sido siempre un instrumento primordial en el aprendizaje escolar. Varias razones avalan esta afirmación. En primer lugar, los conocimientos de las distintas áreas y materias se articulan fundamentalmente de forma lingüística y simbólica; en segundo lugar, una gran parte de los conocimientos se obtiene a través de los textos escritos; por último, las diferencias observadas en lectura son, en gran medida, predictoras del futuro desarrollo educativo de los alumnos y alumnas. Pero, además, podemos afirmar que el desarrollo del lenguaje escrito y el éxito curricular son interdependientes: un buen nivel de lenguaje escrito es condición para el éxito curricular y, al mismo tiempo, difícilmente se puede alcanzar un nivel alto en competencia lectora  sin un adecuado progreso curricular.

 

Plan Lector del IES Francisco Salzillo 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos