TURNO NOCTURNO» Matrícula Nocturno 2020-2021
TURNO NOCTURNO
Matrícula Nocturno 2020-2021

MATRÍCULA NOCTURNO

CURSO 2020-2021

HA FINALIZADO EL PLAZO PARA SOLICITAR/CONFIRMAR PLAZA EN BACHILLERATO NOCTURNO. SE ABRIRÁ DE NUEVO DEL 1 AL 7 DE SEPTIEMBRE

 MATRÍCULA ON LINE DEL 14 AL 31 DE JULIO. CERRADO EL PLAZO MATRÍCUA

* Alumnos con plaza  confirmada que ya cursaron NOTURNO en 2019-2020. Deben matricularse todos los alumnos que cursaron primero de bachillerato así como los de segundo de bachillerato que no se vayan a presentar a la convocatoria de Septiembre, o que tengan 3 o más materias suspensas incluso aunque se presenten en septiembre:

Desde el martes 14 de julio hasta el viernes  31 de Julio. Los admitidos que no formalicen la matrícula perderán el derecho a la plaza.

 * Alumnos con plaza confirmada que ya cursaron NOTURNO en 2019-2020 que sean de segundo de Bachillerato, que tengan dos o menos materias suspensas y que vayan a presentarse a la Convocatoria de septiembre:

 Desde el lunes 7 de septiembre hasta el viernes 11 de septiembre. Los admitidos que no formalicen la matrícula perderán el derecho a la plaza.

  * Alumnos que no procedan del turno nocturno en el IES FLORIDABLANCA y que hayan sido admitidos en fase ordinaria deberán efectuar la matrícula del 14 al 31 de julio. Los admitidos que no formalicen la matrícula perderán el derecho a plaza.

 

 FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA ON LINE

IMPORTANTE: Leer las instrucciones y preparar la documentación necesaria antes de cumplimentar el formulario on line. 

 

 

INSTRUCCIONES

 El alumno deberá matricularse de las mismas materias (*) que seleccionó en el formulario de confirmación/admisión en la modalidad correspondiente, teniendo en cuenta lo siguiente:

 1º BACHILLERATO.

Si cursa por primera vez 1º Bachillerato deberá marcar todas las asignaturas troncales, y elegir las específicas correspondientes. No puede matricularse de asignaturas de 2º Bachillerato.

Los mayores de 25 años pueden solicitar la exención de cursar Educación Física. Para ello deben descargar el siguiente documento (Pincha aqui), cumplimentarlo y adjuntar copia en el formulario de matrícula.

 Si ya ha cursado 1º Bachillerato y aprobado alguna asignatura, debe marcar las que tenga suspensas y podrá matricularse en asignaturas de 2º Bachillerato hasta un total de 10 materias entre 1º y 2º.

 2º BACHILLERATO.

 Si cursa por primera vez 2º Bachillerato y no tiene materias pendientes de primero deberá marcar todas las asignaturas troncales, y elegir las específicas correspondientes.

 Si tiene materias pendientes de 1º Bachillerato y aprobado alguna asignatura de 2º Bachillerato, deberá haber marcado las que tenga pendientes de 1º, y deberá marcar las que tenga suspensas de 2º. Podrá matricularse hasta un total de 10 materias entre 1º y 2º.

 (*) Si en el formulario de admisión cree que seleccionó materias de más o de menos, envíe correo a la siguiente dirección jefaturanocturno.flori@gmail.com explicando tal circunstancia (indicando las materias que cree que hay que añadir o quitar) y adjuntando justificante de admisión, y certificación académica si no es alumno del IES Floridablanca.

 

DOCUMENTACIÓN

 Alumnos con plaza confirmada que ya cursaron NOTURNO en 2019-2020. 

  • Justificante solicitud de admisión
  • Fotocopia del recibo del pago del seguro escolar (excepto mayores de 28 años en este caso adjuntarán fotocopia DNI). 

BANCO: Bankia, IBAN: ES22 2038 3065 9664 0000 0646

IMPORTE: 1,12 Euros

CONCEPTO: Nombre y apellidos del alumno/a

 

Alumnos que no procedan del turno nocturno en el IES FLORIDABLANCA y que hayan sido admitidos. 

  • Justificante solicitud de admisión
  • Fotocopia del recibo del pago del seguro escolar (excepto mayores de 28 años en este caso adjuntarán fotocopia DNI). 

BANCO: Bankia, IBAN: ES22 2038 3065 9664 0000 0646

IMPORTE: 1,12 Euros

CONCEPTO: Nombre y apellidos del alumno/a 

  •  Fotocopia del DNI
  • Fotocopia del Título que le da acceso al Bachillerato (certificación académica si ya cursó bachillerato, Título de Graduado en educación Secundaria, Título de Técnico en Artes plásticas, Título de Técnico Deportivo, Certificado anterior a la LOMCE)

 

LOS QUE ALEGUEN ALGUNO DE LOS SUPUESTOS PREVISTOS PARA LA BAREMACIÓN EN LA FASE DE ADMISIÓN: 

  • Los que estén trabajando: certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social como que están dados de Alta.
  • Deportistas de alto rendimiento: certificado de la Federación Deportiva Española correspondiente o por el organismo competente de la comunidad autónoma.
  • Deportista de alto nivel: resolución del Presidente del Consejo Superior de Deportes donde acredita dicha condición, o copia de la relación vigente de deportistas de alto nivel, publicada en el BOE.
  • Si están en situación de desempleo: certificado del SEF
  • Si son Autónomos: certificado de la Seguridad Social  que justifique tal situación
  • Si se tiene minusvalía: certificado del IMAS.
  • Víctimas del terrorismo: certificado que justifique tal situación
  • Víctimas de violencia de género: sentencia en firme que justifique tal situación.

 La oficina del centro comprobará que lo alegado al realizar la solicitud es correcto. De no poder ser justificados los datos alegados en la solicitud, se perderá el derecho a la plaza.

 

FORMULARIO DE MATRÍCULA. NO DISPONIBLE HASTA SEPTIEMBRE.

 

NOTA: para cualquier duda o problema contactar con Jefatura de Nocturno a través del correo jefaturanocturno.flori@gmail.com

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos