JEFATURA DE ESTUDIOS» Seguro Escolar
JEFATURA DE ESTUDIOS
SEGURO ESCOLAR

Número de la Seguridad Social y Seguro Escolar

 El Seguro Escolar es un seguro que protege a los estudiantes, menores de 28 años, tanto españoles como extranjeros, que cursen estudios oficiales desde 3º de E.S.O. hasta el final del 3er ciclo universitario, mediante prestaciones sanitarias y económicas, en caso de enfermedad, accidente escolar e infortunio familiar.

 Ver información en la web de la Seguridad Social:

logo españa

 

 Y, para poder solicitar este Seguro Escolar, la Tesorería General y el Instituto Nacional de la Seguridad Social han establecido como requisito previo obtener un Número de Usuario de la Seguridad Social (NUSS), que identifique individualmente a cada alumno o alumna que curse ese tipo de estudios o formación.

 Folleto informativo de las prestaciones:

NUSS

 

 Por tanto, en todo proceso de matriculación en cualquiera de los estudios o formación referidos, se exigirá presentar una fotocopia del documento donde se acredita el NUSS del alumno o la alumna y el correspondiente pago de la cuota del Seguro Escolar (1,12 €).

 Para la obtención del NUSS se requiere:

 Se puede solicitar directamente por el interesado o la interesada o por sus representantes legales en cualquier oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social. 

 

                                    

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos