Horario

El 4 de julio de 2012 se solicitó la revisión del Horario general del centro a la Dirección General de Infraestructuras. Por la Resolución de 20 de marzo 2013 de dicha DG se aprobó el actual horario del centro.

a) Horas y condiciones en las que el centro permanecerá abierto, a disposición de la comunidad educativa, fuera del horario lectivo.

Durante los recreos permanece abierta la biblioteca, donde hay permanentemente profesores de guardia. La biblioteca se destina para el estudio. Existe un servicio de préstamo de material bibliográfico a los integrantes de la Comunidad Educativa, en horario fijado al comienzo de cada curso académico.

Fuera del horario lectivo, el Centro se abrirá solamente para la celebración de Claustros, Consejo Escolar, reuniones de la AMPA y de tutores con padres de alumnos. Para cualquier otro uso, se precisará autorización de la Dirección del Centro.

Para la Atención a Padres y alumnos por el Departamento de Orientación se establecen dos horas de tutoría de padres los Martes, de 14’25 horas a 16’15 horas, en las cuales el Orientador del centro recibirá las visitas oportunas. El profesor técnico de Servicios a la Comunidad tendrá horario vespertino un día a la semana.

Los padres y madres asociados en la AMPA de nuestro centro, denominada AMPA “Caño del Molino”, podrán disponer de las instalaciones para las reuniones de su junta directiva, asambleas de padres y para las actividades extraescolares incluidas en el Plan de Actividades Extraescolares y  Complementarias de cada curso.

b) Horas en las que se llevarán a cabo las actividades lectivas normales para cada una de las etapas o ciclos.

La distribución de períodos lectivos, de 55 minutos cada uno, es la siguiente de Lunes a Viernes:

Entrada: 8’25 horas.

Períodos

1º 8’25-9’20 horas

2º 9’20-10’15 horas

3º 10’15-11’10 horas

RECREO 11’10-11’40 horas (30 minutos de recreo)

4º 11’40-12’35 horas

5º 12’35-13’30 horas

6º 13’30-14’25 horas

Salida: 14’25 horas.

 

c) Las horas y condiciones en las que estarán disponibles en las que estarán para los alumnos cada uno de los servicios e instalaciones del instituto.

Por las tardes, cada año, el centro programa actividades extraescolares, siempre con profesorado responsable y/o atención de ordenanzas.

De la misma manera, y siempre que se solicite por escrito a la Dirección del Centro, según corresponda, podrán cederse las instalaciones a los alumnos.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos