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Excelencia Educativa y Calidad
CAF Criterios

 

¿Qué es eso de los criterios y subcriterios?

Son aquellos que obligatoriamente contempla el Modelo CAF para llevar a efecto la autoevaluación y posterior plan de mejora de la organización:

Son 9 criterios y 38 subcriterios. Se agrupan en Agentes facilitadores y Resultados.

Agentes facilitadores:

1. Liderazgo
1.1. Dirigir la organización desarrollando su misión, visión y valores.
1.2. Desarrollar e implantar un sistema para gestionar la institución educativa, el rendimiento y el cambio
1.3. Motivar y apoyar a las personas de la institución y actuar como modelo de referencia.
1.4. Gestionar las relaciones con los políticos y con otros grupos de interés para garantizar que se comparte la responsabilidad.

2. Estrategia y planificación

2.1. Recoger información relativa a las necesidades presentes y futuras de los grupos de interés.

2.2. Desarrollar,. revisar y actualizar la estrategia y la planificación teniendo en cuenta las necesidades de los 2.3. grupos de interés y los recursos disponibles.
2.4. Implantar la estrategia y planificación en toda la institución.
2.5. Planificar, implantar y revisar la modernización y la innovación


3. Personas

3.1. Planificar, gestionar y mejorar con transparencia los Recursos Humanos de acuerdo con la estrategia y la planificación
3.2. Identificar, desarrollar y aprovechar las competencias de los empleados alineando los objetivos individuales con los de la institución.
3.3. Involucrar a los empleados por medio del diálogo y la responsabilidad (empowerment)

4. Alianzas y recursos

4.1. Desarrollar e implantar relaciones con asociados clave
4.2. Desarrollar y establecer alianzas con los estudiantes
4.3. Gestionar las finanzas
4.4. Gestionar la información y el conocimiento
4.5. Gestionar la tecnología
4.6. Gestionar las instalaciones


5. Procesos

5.1. Identificar, diseñar, gestionar y mejorar los procesos de forma continua
5.2. Desarrollar y prestar servicios y productos orientados a los estudiantes y a otros grupos de interés
5.3. Innovar los procesos con la participación de los ciudadanos / clientes


Resultados:

6. Resultados orientados a los ciudadanos/clientes
6.1. Resultados de las mediciones de satisfacción de los ciudadanos / clientes
6.2. Indicadores para medir los resultados en los ciudadanos / cliente

7. Resultados en las Personas

7.1. Resultados en relación con la satisfacción global de las personas

7.2. Indicadores de resultados en las personas

 

8. Resultados en la Sociedad

8.1. Resultados de las mediciones de percepción de los grupos de interés sobre el rendimiento social de la organización

8.2. Indicadores del rendimiento social establecidos por la organización

 

9. Resultados Clave del Rendimiento

9.1. Resultados externos: Consecución de objetivos en términos de productos y efectos.

9.2.Resultados internos



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