Secciones
Becas y ayudas 2019-2020» Ayudas al estudio curso 2019-20
Becas y ayudas 2019-2020
AYUDAS AL ESTUDIO - CURSO 2019-20
Documentación relativa a las ayudas al estudio del curso 2019-20 para 1º, 2º, 3º y 4º ESO:
El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del Extracto en el BORM (día 24 de mayo hasta el 14 de junio, ambos incluidos).
Las cuantías máximas de las ayudas serán para el alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º de E.S.O.:150 euros.
Las solicitudes deberán formularse en el modelo oficial (Anexo I).

También podrán realizar la solicitud mediante formulario web accesible a partir de la siguiente dirección: http://apliedu.murciaeduca.es, y seleccionando en trámites “online” la solicitud correspondiente.
-Las solicitudes se presentarán preferentemente en el centro docente donde el alumno está matriculado para el curso 2018-19. Por ello, los alumnos de 1º de ESO, deben presentar la solicitud en el centro donde estén cursando este año 6º de Primaria.

-Los alumnos que procedan de centros privados deberán presentar la solicitud en el centro (público o concertado) donde haya solicitado plaza como primera opción (tengan o no plaza).
Deberá adjuntarse a la solicitud la siguiente documentación:

a) Fotocopia del documento nacional de identidad (DNI) o número de identificación de extranjero (NIE).

b) Fotocopia del libro de familia o, en su defecto, cualquier otra documentación fehaciente que acredite las personas que componen la unidad familiar.

c) Certificado bancario del Código IBAN de la Cuenta Cliente o Libreta con sus 24 dígitos, donde se desea recibir el importe de la ayuda, que le será facilitado por su Entidad Bancaria, del que deberá ser titular o cotitular el padre, la madre el/la tutor/a legal del alumno, o bien el propio alumno solicitante solo en el caso de dicho alumno disponga de D.N.I. o N.I.E. Si el alumno titular de la cuenta no dispone de D.N.I. o N.I.E. deberá necesariamente ser cotitular de la misma el padre, la madre o el tutor, no siendo suficiente en este caso con que alguno de estos últimos sean simplemente representantes o autorizados.

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos