Secciones
Becas y ayudas 2019-2020» Ayudas al estudio curso 2020-21
Becas y ayudas 2019-2020
AYUDAS AL ESTUDIO - CURSO 2020-21
Convocatoria de ayudas al estudio del curso 2020-21 para 2º, 3º y 4º ESO:
El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del Extracto en el BORM (día 16 de junio hasta el 6 de julio, ambos incluidos).
Las cuantías máximas de las ayudas serán para el alumnado de 2º, 3º y 4º de E.S.O.:150 euros.
Las solicitudes deberán cumplimentarse a través de la sede electrónica, mediante un formulario accesible por internet en la dirección http://sede.carm.es, código de procedimiento 1690.
Hay dos tipos de formulario, uno con firma mediante certificado electrónico o Cl@vePin y otro que no requiere autenticación (formulario sin acreditación) que se podrá cumplimentar telemáticamente y descargar en documento PDF.
En el supuesto de que el solicitante no disponga de sistema de firma (certificado electrónico o Cl@vePin) aceptado por la sede electrónica y opte por el formulario sin acreditación, una vez cumplimentada la solicitud telemática, acompañada a través de la página web, en formato PDF (escaneado) de la documentación que le sea requerida por la propia aplicación de presentación obligatoria, deberá imprimir el modelo de solicitud en fichero PDF y presentarlo con su firma y las de los demás miembros computables mayores de 18 años de la familia, en el centro educativo donde el alumno este matriculado para el curso 2020-2021.
Importante: en caso de optar por la presentación de solicitudes en el centro deberá realizarse con cita previa y sólo  se podrá acudir al centro para este procedimiento del 29 de junio al 6 de julio.
Los alumnos que procedan de centros privados deberán presentar la solicitud en el centro (público o concertado) donde haya solicitado plaza como primera opción (tengan o no plaza adjudicada en el momento de la solicitud).
Deberá adjuntarse a la solicitud la siguiente documentación:

a) Fotocopia del documento nacional de identidad (DNI) o número de identificación de extranjero (NIE).

b) Fotocopia del libro de familia o, en su defecto, cualquier otra documentación fehaciente que acredite las personas que componen la unidad familiar.

c) Certificado bancario del Código IBAN de la Cuenta Cliente o Libreta con sus 24 dígitos, donde se desea recibir el importe de la ayuda, que le será facilitado por su Entidad Bancaria, del que deberá ser titular o cotitular el padre, la madre el/la tutor/a legal del alumno, o bien el propio alumno solicitante solo en el caso de dicho alumno disponga de D.N.I. o N.I.E. Si el alumno titular de la cuenta no dispone de D.N.I. o N.I.E. deberá necesariamente ser cotitular de la misma el padre, la madre o el tutor, no siendo suficiente en este caso con que alguno de estos últimos sean simplemente representantes o autorizados.

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos