Concurso de cuento, poesía y cómic 2012-2013
Escrito por Antonio Jiménez Morata. J-LC, miércoles 3 de abril de 2013 , 09:42 hs , en Dpto. Lengua Castellana

IES EL BOHÍO

CONCURSO DE CUENTO, POESÍA Y CÓMIC

CURSO 2012 - 2013

 

 

El Departamento de Lengua Castellana y Literatura, en colaboración con el Dpto. de Actividades Extraescolares, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Centro, con motivo de la Semana Cultura y Día del Centro, convoca un Concurso de Cuento, poesía y cómic dirigido al alumnado del  IES El Bohío.

 

BASES DEL CONCURSO

 

  1. Las obras, de tema libre tendrán una extensión máxima de 8 páginas, en la modalidad de cuento, 5 páginas en el cómic, y de 50 versos en la modalidad de poesía. Deberán presentarse en formato DIN A4, en una sola cara. De cada trabajo se remitirán una copia grabada en un soporte informático -excepto en la modalidad de cómic- y una copia mecanografiada.

 

  1. Los originales, inéditos, deberán ser presentados bajo seudónimo en un sobre cerrado en el que figurará el seudónimo, el título y la modalidad del concurso. Dentro del sobre, junto al trabajo, se adjuntarán en otro sobre cerrado, en el que figurará también el seudónimo, el título y la modalidad del concurso, los datos personales del autor (nombre y apellidos, dirección, teléfono y curso en el que se encuentra matriculado.

 

  1. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el día 15 de abril de 2013, y serán presentados en la Conserjería del IES El Bohío o en el Departamento de Lengua y Literatura.

 

  1. El Jurado, nombrado al efecto, otorgará un primer premio de cuento, poesía y cómic en las siguientes modalidades:
  • Alumnos de 1º, 2º y 3º ESO: Cheque canjeable por libros por un valor de  20€.  
  • Alumnos de 4º ESO, Bachillerato y Ciclos: Cheque canjeable por libros por un valor de 20 €.                      

 

  1. El Jurado, cuyo fallo será inapelable, podrá declarar los premios desiertos o concederlos EX AEQUO.

 

  1. Si la calidad de los trabajos así lo sugiere, el jurado podrá otorgar un segundo premio en cada una de las modalidades.

 

  1. El Jurado se reserva la posibilidad de eliminar aquellos trabajos de los que hubiera fundada sospecha de plagio.

 

  1. El fallo y entrega de premios se hará en el acto público de entrega de premios de la celebración del Día del Centro (26 de abril).

 

  1. Todos los trabajos premiados serán publicado en la revista digital del instituto. Los restantes trabajos serán devueltos a los autores que lo soliciten.

 

  1. El hecho de participar en este Concurso supone para los participantes la aceptación de todas y cada una de estas bases.

 

 



Agregar comentario
Comentarios